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Intel muestra sus ventas y perfil de usuario en Intel Showroom 2021

Hoy se ha producido el evento anual intel Showroom, en el que su división española presenta su últimos resultados, qué han aprendido este año y presentan sus futuros productos. Jesús Sánchez, Director de Consumo para Sur y Oeste de Europa es quien ha presidido el evento.

Un vistazo a la escasez de semiconductores

El Intel Showroom hizo un primer hincapié en la escasez de semiconductores. para ello han aprendido de los poosbles errores en las cadenas de montaje, las han deslocalizado y las van a expandir gracias a Intel Foundry Services. No se limitarán a hacer p`roductos para ellos mismos, sino que también serán una fundición que prestará servicios a terceros como a los fabricantes de automóviles.

Éxito Intel Evo

La plataforma Intel Evo, que es la marca en la que portátiles oficiales deben de cumplir una serie de requisitos de calidad en cuanto a batería, potencia, y eficiencia, ha sido todo un éxito y ha sidop plenamente adoptada por los usuarios como indicativo de calidad. Intel y otros fabricantes han fabricado 4 millones de portátiles amparados bajo la marca, y esperan vender 3 millones de unidades cuando acabe este año. Para que tengamos una idea del éxito, se vendieron 300.000 unidades de Portátil Intel Evo en julio.

Ventas de Intel en diferentes categorías

El grueso de este showroom ha sido el cambio en el perfil de ventas tras varias encuestas a usuarios realizadas en el mes de julio de este año. Han notado cierto cambio de patrones de compra y venta con motivo de la pandemia, de las clases online y el trabajo a distancia, cuando se han comprado muchos portátiles ya pra uso personal cuando el ordenador de la casa no era suficiente para las familias.

Intel ha notado que la edad del sector de entrada, el de dispositivos de menos de 400 euros se ha rejuvenecido y son más mujeres que hombres. El motivo de la compra es para el trabajo únicamente, su compra es más reflexiva, pero siguen comprando antes de una o dos semanas. Pero notan que muchos se encuentran insatisfechos y luego buscan algo más para ir a la gama de volumen.

El sector de volumen, los dispositivos que cuestan entre 400 y 799 euros vieron que sus ventas se han centrado en cambiar un producto que no funciona, tardan bastante en comprar. El sector de prestaciones, de productos de entre 800 y 999 euros, para este segmento su público es cada vez más joven, suele ser su primer dispositivo propio o mejorar el que ya tiene. La serie de prestaciones premium, de más de 1000 euros, ha aumentado la cantidad de jóvenes que lo compran, especialmente entre los estudiantes.

De todo ese estudio de venta, es que la mayoría de compradores tienen de 16 a 245 años, se duplican las ventas a estudiantes, se tiene un empleo a tiempo completo, se aumenta la búsqueda online y bajan las compras impulsivas. Ven que la gente cada vez la gente valora comparar prestaciones y pensar si el nuevo PC y las prestaciones les compensa. Ha aumentado también que el consumidor tiene un uso más definido, y no uno general.

El 89% de los hogares cuenta con al menos un PC, el 55,5 experimenta algún problema, pequeño o grave con su terminal, porque los que más lo usan más limitaciones ven. Al menos el 42% de los hogares piensa que deberían de cambiarlo en algún momento por no cubrir sus expectativas.

El perfil del gamer sigue estando muy presente, pero ven que no se queda solamente en jugar. Los gamers ven el PC como una plataforma de creación de contenido o profesional y usos de ofimática, con lo que sus ordenadores de juego también se usan para el trabajo o clases a distancia. Han notado que se renuevan el PC porque quieren mejorar sus características por encima de que no funciona bien, siendo la CPU el componente que mejor valoran, mientras que la RAM importa ligeramente menos. En el terreno de futuras compran, ven que hay más interés en comprar un sobremesa y ha bajado la de comprarse un portátil. El precio medio que esperan dedicar al nuevo PC es de 1.145 euros, un aumento de 100 euros respecto al año pasado, pero anotan que el precio real suele ser mucho más alto que la media.

GPUs Intel

Para principios del año que viene, Intel entrará en el mercado de las GPUs, de las que por ahora no pueden decir mucho pero esperan poder comentar en los próximos meses. Creen que lo que más interesará es la inteligencia artificial neuronal, un pilar fundamental de sus GPUs. Su capacidad de plataformización es otra de las principales características que creen que pueden interesar a usuarios.

Futuro Alder Lake

La serie de CPUs Alder Lake es la serie de CPUs más escalable que ha sacado Intel hasta la fecha, lo que les permitirá adaptarse a todo tipo de mercados, necesidades y presupuestos. Esperan que sea todo un éxito y sea una de sus series más extendidas.

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Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

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