Monday, September 16, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Top 10 Videojuegos prohibidos en el mundo

PUBG Videojuegos Prohibidos

Videojuegos prohibidos por su violencia y contenido, o por la censura. No están disponibles legalmente en todo el mundo o en algunas partes.

Los videojuegos son un medio que permite mostrar todo tipo de contenido, y por ello pueden llegar a ser prohibidos. Al estar regulados para su venta en muchos casos, requieren pasar cierto escrutinio de su escrutinio. Si son violentos, o si se amoldan a lo que los organismos consideran apto o no para publicarlo en su territorio. A continuación presentamos una lista de videojuegos prohibidos por razones ajenas a su violencia. Ha habido muchos juegos prohibidos por violencia, pero estos son por razones más allá de mostrar violencia, porque eso da para una lista aparte y casi todos serían juegos prohibidos en Alemania.

Devotion

El gobierno China tiene una regulación muy fuerte sobre los videojuegos que se ponen a la venta en su país. Otros ejemplos de videojuegos prohibidos en China son BattleField 4 por “afectar a su imagen internacional” o Football Manager 2005 por mostrar Taiwan y Tíbet como zonas independientes.

Devotion es otro juego prohibido por atacar la imagen de China y usar el meme de que el presidente Xi Jinping parece Winnie the Pooh, el cual está penado en China. El juego se retiró de Steam hace meses y aún no ha vuelto a estar disponible de forma legal.

The Guy Game

Este videojuego explícitamente pensado para el público masculino adulto de la primera Xbox fue prohibido después de que se haya lanzado el mercado, con lo que existen copias físicas del juego en el mercado de segunda mano privado. 

The Guy Game contiene imágenes muy subidas de tono, e incluso topless de muchas chicas. Poco después del lanzamiento del juego e vio que una de chicas era menor de cuando se hicieron esas imágenes y ello incurría en que no podía dar consentimiento a que le tomaran su imagen y mucho menos con contenido sexual.

Leer Más  WoW Classic: Ya han vencido a Ragnaros, jefe que en su día tardó cinco meses en ser derrotado

Grand Theft Auto: San Andreas

Eh pero… Yo tengo GTA San Andreas, es un juego de mi infancia” estarás pensando. Y así es. Grand Theft Auto San Andreas es otro videojuego prohibido, por un contenido que nunca estaba disponible para usuarios a no ser que modificaran el juego. El Easter Egg conocido como Hot Coffee, al que solo se puede hacer hackeando la consola; nos permitía tener sexo con una de las muchas parejas que CJ tiene en el juego.

Esto fue suficiente para que el ESRB suba su calificación de Mature a Adults Only, con lo que ninguna tienda física ni fabricante de consolas querría vender el juego. Semanas después relanzarían el juego en Estados Unidos con el subtítulo de Second Edition cuya única diferencia es que no se puede acceder a la escena sexual. Con lo que, sí, Grand Theft Auto San Andreas es técnicamente un videojuego prohibido si no es su Second Edition.

Too Human

El motor Unreal Engine es uno de los más populares y usados por los desarrolladores de videojuegos. Es una herramienta muy poderosa, pero eprtenece a Epic Games y hay que pagarle una licencia para su uso.

Allá por el 2007, la desarrolladora Silicon Knights quiso denunciar a Epic Games por incumplimiento del contrato y del soporte del uso del Unreal Engine. La litigación se alargó hasta que en 2012 se dio como resultado que fue Silicon knights quien no pagó el uso del Unreal Engine para desarrollar sus juegos de forma comercial. Por ello hicieron que se destruyeran todas las copias de X-Men: Destiny y de Too Human, uno de los títulos de lanzamiento de Xbox.

Leer Más  One Punch Man: De anime a videojuego

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Este juego que empezó como mod del ArmA II popularizó el género del battle royale, y gracias a ello tenemos Fortnite. Es una fórmula muy adictiva, unida a un aspecto visual muy realista para lo que permite el motor del juego.

Es por esto por lo que tanto India como Nepal han empezado a prohibir el juego. Las autoridades temen que el juego sea tan adictivo que provoque serios problemas de salud para sus jugadores, unido a su violencia que podría provocar ataques violentos según las autoridades.

Pokémon Go

El juego de Pokémon que nos hizo salir de casa y andar para ver nuestra ciudad y conocer gente también ha sido prohibido. Malasia censuró el juego porque un organismo musulmán federal dice que anima a buscar poder, que llevaría al juego, y que podría provocar problemas de seguridad.

Aunque en el caso de Malasia la prohibición fue levantada, en Irán el juego pertenece prohibido por esas razones de seguridad. Con lo que si decidimos visitar el país, posiblemente no sea una buena idea sacar el móvil para buscar Poképaradas en puntos de interés. Una razón muy extraña por la que entrar en esta lista de videojuegos prohibidos.

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Este juego japonés del creador de Senran Kagura tiene como fuerte componente besos entre chicas. Es lo que ha llevado a ser prohibido en China y en Kenia por mostrar relaciones homosexuales. Claro que el juego ya de por sí los fetichiza de forma muy severa y es mucho más prominente que en juegos como The Sims, que no están prohibidos en ingún país por estas razones. En Nueva Zelanda Valkyrie Drive también fue prohibido, pero más por mostrar contenido sexual de menores y con incesto quie por la homofobia del país.

Leer Más  Borderlands 3: Contenido del endgame

Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2

Que representen tu país en un videojuego siempre es bueno. O al menos es lo que pensamos los españoles cuando vemos a compatriotas en otros juegos. Su representación errónea puede dar opiniones diversas como la repulsa a la bandera preconstitucional que aparece en Street Fighter 2, o toda la representación de la España rural de Resident Evil 4 que la tomamos como orgullo nacional.

No es así lo que piensa el estado de Chihuahua de México, que considera la representación de la ciudad, de Ciudad Juarez y de los rebeldes mexicanos como antagonistas como algo nocivo. Es por esto por lo que no puedes comprar Tom Clancy’s Ghost Recon Advanced Warfighter 2 en ese estado, pero sí en el resto de México.

Omega Labyrinth Z

Otro juego japonés con alto contenido sexual y con menores involucrado. No es de extrañar que este juego tenga su venta prohibida salvo en Japón. Los fabricantes de consolas en diferentes países han declinado toda intención de permitir ese juego en sus consolas y por ello, quien quiera jugar al juego tendrá que importarlo.

Rapelay

Si bien los juegos para adultos tienen su nicho muy reducido de mercado, este juego en el que acosamos sexualmente a una madre y a su hija en un tren. Por su contenido sexual y con una menor involucrada este juego ha sido prohibido en Argentina, China, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *