NoticiasPC

Activision-Blizzard: Inversor dice que Disney debería comprar el estudio de videojuegos

Un inversor apunta a que podría ser muy positivo que Disney se hiciera con Activision-Blizzard, aunque es un suceso que podría ser difícil que se diera.

La industria de los videojuegos mueve cientos de millones cada año y es una de las más importantes del mundo. Esto hace que muchas grandes compañías estén pensando en dar el salto a esta industria. Disney hace tempo compro Fox, una de las cadenas televisivas más importantes de Estados Unidos. Ahora Nick Licouris, un inversor de la industria, cree que si Activision-Blizzard se pusiera en venta, Disney podría comprarla.

Activision-Blizzard es una de las grandes compañías de la industria de los videojuegos. Sobre todo son destacadas sus sagas Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Hearthstone. El problema de la compañía es que este año ha tenido que hacer recortes importantes. Overwatch y Hearthstone han perdido usuarios o se han estancado.

Disney podría adquirir Activision-Blizzard

Licouris es uno de los miembros del grupo inversor Gerber Kawasaki Inc. Durante una entrevista para Bloomberg, ha hablado que sería muy positivo que Disney se hiciera con Activision-Blizzard. Destaca que la productora de televisión y cine podría obtener un estudio de videojuegos reconocido y ganar mucho. Sobre todo, destaca que podrían adaptar juegos a la televisión y al cine y al revés.

Una idea que no es loca, sobre todo si tenemos en cuenta que Activision-Blizzard está cayendo en cuanto a valoración. Debemos sumar a esto que Disney en la actualidad retransmite la Overwatch League. Licouris también destaca que Disney tiene facilidad para crear historias, algo que beneficiaría a Activision-Blizzard.

Pero esto va en contra de lo dicho en febrero por Bob Iger, CEO de Disney. Destaco que de momento la compañía no está pensando en volver a desarrollar videojuegos. Iger destaco que la compañía era “buena haciendo películas, shows de televisión, parques temáticos, cruceros y demás, nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en el lado de la publicación de juegos”

Leer Más  Diferencias entre "port", "remake" y "remaster"- ¿Qué es cada uno?

Si bien las declaraciones son claras, ya no sería Disney quien produjera los juegos, sino una desarrolladora de prestigio. Pese a todo la operación no sería económica, ya que tendría un coste de unos 37 000 millones de dólares. Una cantidad posiblemente no asumible en estos momentos, ya que Disney hace poco compro Fox por algo más de 71 000 millones de dólares.

Fuente: PCGN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba