Google StadiaNintendo SwitchNintendo Wii UNoticiasPCPlayStationPlayStation 2PlayStation 3PlayStation 4PlayStation 5SmartphoneXboXXboX 360XboX One

Australia conservará los videojuegos desarrollados en el país

Australia ha decidido que es importante conservar los videojuegos para que no se pierdan. Su Archivo de Imagen y Sonido Nacional acogerá juegos creados en tierras australianas.

El concepto de preservar y conservar los videojuegos está cogiendo mucha fuerza dado que entre el deterioro de los soportes físicos y la desaparición de juegos en tiendas digitales (Ducktales Remastered como reciente ejemplo), evitar que se pierdan estos juegos es una tarea enorme. La Biblioteca Nacional de España piensa empezar a hacerlo, pero su equivalente de Australia ya ha empezado a preservar videojuegos.

Juegos australianos conservados

El Instituto de Imagen y Sonido de Australia ha anunciado que va a conservar juegos de renombre que se hayan desarrollado en tierras australianas. Así van a poder ser conservados, documentados y expuestos para generaciones futuras y que así no se pierdan.

Muchos se están preguntando por qué ese empeño en conservar juegos en bibliotecas institucionales si normalmente solo se conservan ahí libros. Esas bibliotecas suelen ser repositorios de elementos culturales puesto que ya incluyen películas y canciones; elementos de la cultura actual, y los videojuegos son cada vez más relevantes.

Es por ello por lo que esa institución de Australia va a tener a disposición copias de los juegos que acoja junto a storyboards, artes conceptuales, y bandas sonoras. Los juegos elegidos para empezar a formar parte de esta colección son los siguientes:

Fuente: Nintendo Life

Leer Más  Google Stadia: "No es el Netflix de los videojuegos"

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba