Australia conservará los videojuegos desarrollados en el país
Australia ha decidido que es importante conservar los videojuegos para que no se pierdan. Su Archivo de Imagen y Sonido Nacional acogerá juegos creados en tierras australianas.
El concepto de preservar y conservar los videojuegos está cogiendo mucha fuerza dado que entre el deterioro de los soportes físicos y la desaparición de juegos en tiendas digitales (Ducktales Remastered como reciente ejemplo), evitar que se pierdan estos juegos es una tarea enorme. La Biblioteca Nacional de España piensa empezar a hacerlo, pero su equivalente de Australia ya ha empezado a preservar videojuegos.
Juegos australianos conservados
El Instituto de Imagen y Sonido de Australia ha anunciado que va a conservar juegos de renombre que se hayan desarrollado en tierras australianas. Así van a poder ser conservados, documentados y expuestos para generaciones futuras y que así no se pierdan.
Muchos se están preguntando por qué ese empeño en conservar juegos en bibliotecas institucionales si normalmente solo se conservan ahí libros. Esas bibliotecas suelen ser repositorios de elementos culturales puesto que ya incluyen películas y canciones; elementos de la cultura actual, y los videojuegos son cada vez más relevantes.
Es por ello por lo que esa institución de Australia va a tener a disposición copias de los juegos que acoja junto a storyboards, artes conceptuales, y bandas sonoras. Los juegos elegidos para empezar a formar parte de esta colección son los siguientes:
- The Hobbit
- Shadowrun
- L.A. Noire
- Submerged
- Hollow Knight
- Florence
- Espire 1: VR Operative
Fuente: Nintendo Life