NoticiasPCPlayStation 4XboX One

Battleborn tira la toalla y cerrará sus servidores

Battleborn no va a ningún lado y ya han empezado el proceso de cierre. Ya no puedes descargar el juego si no lo tenías.

Allá por el lanzamiento de Overwatch en 2016, un mes antes iba a salir Battleborn, obra de Gearbox Software. Ya era una enorme coincidencia que dos empresas apuesten por un shooter multijugador colorido fuertemente inspirado en los MOBA. Aunque luego jugablemente eran muy diferentes, eso no impidió que los jugadores crean que alguien se estaba plagiando y vean a Battleborn como el caballo perdedor.

El gran perdedor va a cerrar

Por mucho que lo intentaran 2K Games y Gearbox Software, Battleborn estaba condenado a perder. Pero no de forma tan desastrosa que en menos de un año decidieron pasar el juego al modelo free to play. Los jugadores que habían pagado el precio completo por él no podían jugar ninguna partida porque no encontraban a otros jugadores. Así de vacíos estaban los servidores.

Incluso el paso a free to play no pudo solucionar que los servidores de Battleborn sean un desierto virtual en el que es muy difícil encontrar una cantidad de jugadores suficiente para empezar una partida. Visto eso no nos sorprende el anuncio de que lo van a cerrar.

Desde ya mismo no podemos acceder al juego para bajarlo en nuestras consolas o cuentas de Steam. Y a principios del año que viene no podremos gastar nuestro dinero virtual. Por último, los servidores serán cerrados en enero de 2021, con lo que dejarán a los jugadores con un juego al que no podrán jugar ni siquiera a su campaña individual ni sacarán un parche o una versión abandonware con la que poder montar partidas en LAN o servidores privados. Al menos no de forma oficial. Una noticia que, aunque la esperábamos, es muy triste porque se pierde la posibilidad de jugar a un juego al que Gearbox le había puesto mucho empeño y cariño.

Leer Más  Pokémon Go: One Piece se alía con el juego de móviles

Fuente: Polygon

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba