NoticiasPCSmartphone

Bethesda congela el soporte a The Elder Scrolls: Legends

Bethesda sacó hace años The Elder Scrolls: legends, como obvia respuesta al éxito de HearthStone: Heroes of Warcraft. El éxito del juego de cartas de Blizzard hizo que todas las empresas quieran hacerse un hueco en el mercado de juegos de cartas.

Muchos de esos clones imitan el sistema de maná por turnos, que aunque esté basado en Magic: The Gathering, fue Hearthstone quien lo popularizó en los videojuegos. Además usa el estar en un videojuego para tener efectos más complejos que los que tendría un juego de cartas físico. Pero en este mercado hay poco espacio para la competencia.

No está cancelado, pero no hay nada por ahora

Bethesda ha anunciado en el reddit oficial de The Elder Scrolls: Legends, que el desarrollo de todo contenido y grandes actualizaciones ha sido congelado. no quiere decir que vayan a cerrar los servidores dentro de un año o dos, pero que no esperemos contenido que no sea soporte mínimo y solución de bugs críticos.

Los jugadores van a poder seguir jugando a The Elder Scrolls: Legends y participar en desafíos mensuales. Pero el juego no avanzará porque no hay planes para expansiones o contenido significativo para el juego de cartas hasta que Bethesda cambie de opinión. Muy seguramente no sucedan los ports para consolas que dijeron que llegarían a finales de 2018.

The Elder Scrolls Legends
The Elder Scrolls Legends

La última actualización fue muy criticada porque daba mucha ventaja a los jugadores que usaban la nueva mecánica que introdujeron, algo que hace que en un juego de cartas la comunidad se sienta dejada al no haber estrategias para contrarrestarlo. Por ahora no hay planes de retomar el contenido para el juego. Y visto cómo de ocupado está Bethesda con juegos como Fallout 76, Starfield y el siguiente The Elder Scrolls, no parece que Legends vaya a resurgir en mucho tiempo.

Leer Más  Gears 5: Gameplay de su multijugador clásico

Fuente: Kotaku

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba