Friday, September 20, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Brecha salarial de género en los eSports, existe

Street Fighter V - Brecha salarial de género en los eSports, existe

Brecha salarial, la diferencia de ganancias entre hombres y mujeres se da en los eSports. Solo uno de los 500 jugadores mejor pagados es mujer.

El concepto de la brecha salarial es un poco complicado de explicar. En teoría es ilegal que por un mismo trabajo una mujer y un hombre cobren diferente de salario base, pero eso no impide que a las mujeres les cueste llegar a mejores salarios y puestos. Y vaya, eso se da en los eSports.

Las mujeres ganan menos dinero en los eSports que los hombres

¿Cómo se da esa brecha salarial en los eSports? Pues casi igual que en los deportes normales. A los deportistas, atletas, jugadores, como quieras llamarlos, se les da un salario basado en sus premios y patrocinadores y casi nunca es igualitario o equilibrado. Se puede entender con los datos que ha dado eSportsWatch.

Tres datos que explican fácilmente que, en efecto, incluso en algo tan supuestamente meritorio como es los eSports, las mujeres ganan menos. Posiblemente por una combinación de falta de interés mediático, de patrocinadores, de que siempre se da la idea de que las mujeres jugando son malas (que no lo son)… También puede ser que al no ver su trabajo recompensado de forma equitativa, abandonan y no pueden dedicarse a ello de la misma forma que los hombres, o por el acoso e insultos que suelen recibir por parte de espectadores en los streamings.

Leer Más  Fortnite: un millón de dólares para un participante de 13 años

No es algo que nos guste, para nada. Esas cifras en teoría deberías ser más equitativas. La jugadora que más dinero ha recibido es Sasha Hostyn, conocida como Scarlett, por jugar a Starcraft II. 333 456 dólares. Es mucho dinero pero se aleja mucho de los casi siete millones ganados en Dota 2 por un equipo de hombres, y eso lo ganó cada jugador. Las cifras de otras mujeres caen rápidamente. La segunda jugadora llega a los 122 000 dólares por ganar en Halo: Reach, y la tercera baja de los cien mil y gana 80 780 dólares por un torneo de Street Fighter V.

Female gamers reveneu - Brecha salarial de género en los eSports, existe

Fuente: VG247

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *