GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Cyberpunk 2077: Impresiones Madrid Games Week 2019

Cyberpunk 2077 Madrid Games Week

Cyberpunk 2077 se ha dejado ver en la Madrid Games Week. Estas son nuestras impresiones del título de CD projekt Red.

Cyberpunk 2077 se han mostrado en una demo en la Madrid Games Week 2019, en uno de los pequeños cines de demostración que había en la feria. No pudimos jugarlo propiamente dicho porque era demostración del juego en vivo a los asistentes. Avisamos que como es habitual, estas demos representan una parte muy pequeña y muy guiada de lo que es el producto final. Es muy posible que durante el resto del juego no se refleje lo que hemos escrito en estas líneas.

Impresiones de Cyberpunk 2077 en la Madrid Games Week

Una de las grandes preguntas que queríamos ver en el juego era si de verdad va a darnos libertad a la hora de jugar y afrontar misiones. Vaya, es una de las máximas que el juego de rol de lápiz y papel tenía y que se ha imitado en innumerables juegos como el manual Vieja Escuela Cyberpunk, de lo más sencillo del panorama.

La demostración insistía que lo que nos mostraba podía cambiar de cara al lanzamiento final de Cyberpunk 2077 el próximo año. Una vez avisado nos ponen en un punto intermedio en el juego donde aceptamos una misión para descubrir por qué una tribu violenta quiere una camioneta de alta tecnología. Y sí, durante esa entrevista con nuestro contratante aparece nuestro querido Keanu Reeves, el cual nos enamoró desde que nos enteramos de que estará en el juego. Al jugador le dieron varias opciones con las que afrontar algo tan simple como una entrevista de trabajo, que podían hacer que nos enfrentemos a ese contratante pero decidieron no hacerlo. La misión lleva al personaje a un edificio de las afueras de Neon City.

Leer Más  Australia conservará los videojuegos desarrollados en el país

A lo largo de la demo se pusieron a prueba los dos estilos que muchos jugadores van a usar: el netrunner sigiloso que hackea todo, y el mercenario cachas que se pega con todo. La resolución de problemas entre ambos realmente se notaba que daba dos estilos de juego diferente. Primero, pensar bien en la situación e ir sigiloso sin levantar alarmas de todo tipo, y arriesgarte a que cuando hackees algo pueda haber alguien vigilando. Es una pequeña variación del tropo de que un hacker con altas estadísticas de hackeo pueda pasar sin problemas solamente porque algo tenga un acceso. Luego está el ejemplo de la mercenaria, y aquí no hay mucho misterio: dispara a todo lo que sea una amenaza y vigila que siempre tengas balas y armas para acabar con todo. En esos casos, el netrunner puede hackear torretas o incluso máquinas de musculación para que accidentalmente mate a quien lo use. Creativo cuanto menos.

Ahora, la gran duda que tenemos es si realmente se podrá jugar de algo que no sea explícitamente netrunner o mercenario. ¿Podremos jugar a Cyberpunk 2077 usando principalmente el diálogo sin meternos en líos y sin matar a nadie? ya prometieron que esto último se podría. Y durante la presentación vimos que otras estadísticas podrían jugar un papel importante, pero no sabemos si es solamente unos números más al hacer daño o si realmente cambiarán la forma de jugar. Porque recordamos que estamos ante un juego basado en un libro de un género de juegos que permitía que los jugadores sean todo lo creativos que quieran siempre que el máster decida que se pueda hacer. Limitar mucho a los jugadores podría realmente acabar con la inmersión que tanto quieren.

Leer Más  Bares Gamer en España: ¿Cómo son y por qué hay tantos?

Hemos salido de la demostración bastante convencidos de que Cyberpunk 2077 será uno de los títulos a tener en cuenta para el año que viene. Visualmente se ve increíble y no nos compensará pararnos en detalles para explicarlo. Nos han mostrado muchas opciones, pero en un espectro muy limitado y cerrado. Queremos ver cómo será en el resto del juego y si cumplirán con la idea de llevar todo un libro de rol al videojuego con toda la creatividad que las partidas de rol suelen tener.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *