NoticiasPCPlayStation 4XboX One

Diablo IV no se podrá jugar offline, habrá que estar siempre conectados

No podremos jugar a Diablo IV si nos quedamos sin conexión. Tendremos que estar siempre conectado a los servidores de Blizzard.

En la pasada Blizzcon se hizo un anuncio que, pese a ser filtrado unos días antes de la convención, su anuncio causó un gran aplauso: Diablo IV. La nueva entrega de la franquicia de Blizzard llegará no precisamente pronto a PC, Xbox One y PlayStation 4.

No se jugará si no estás conectado

Durante un panel de la BlizzCon 2019 el sábado, se preguntó a la diseñadora principal Angela Del Priore si Diablo IV tendrá un modo offline completo. Esta pregunta se hizo al recordar los problemas de la necesidad de conexión permanente que pedía Diablo III para poder jugar, aunque sea para jugar a la campaña sin compañía de nadie.

La respuesta de Angela fue que no va a haber un modo de juego offline, pero no se necesitará tener un grupo de amigos. Podremos jugar solos y las mazmorras serán privadas así como las áreas de búsqueda del modo campaña. Poco después se confirmó que la conexión permanente para jugar a Diablo IV se pedirá tanto en PC como en las versiones de consolas, pese a que Diablo III se podía jugar en consolas que no estaban conectadas a internet.

En su momento se criticó que Diablo III pidiera estar siempre conectado a los servidores de Blizzard, y fue un problema cuando subestimaron la afluencia de jugadores que un juego tan esperado en su momento tendría. Las caídas de servidores durante sus primeros días fueron habituales y fue una de las mayores historias del momento y demostraba los problemas de tener que estar siempre conectados para jugar a un juego. Y eso sin contar con los problemas derivados de que tu proveedor de internet sufra caídas del servicio o la conexión no sea lo bastante rápida. Pero es probable que Blizzard haya aprendido de cara a Diablo IV, al menos de cara a la cantidad de usuarios que prevé tener jugando a la vez para que no se caigan los servidores.

Fuente: Videogames Chronicle

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.