Thursday, October 17, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Dragon Quest V de DS consigue ventas en Japón gracias a la película

Dragon Quest V Película

Dragon Quest V para Nintendo DS aún tenía varias copias sin vender en tiendas japonesas que han esperado a este momento. Ha llegado a vender más que Super Mario Odyssey.

Pequeña historia de fin de semana. Normalmente tenemos muy en cuenta las ventas en Japón al ser el mercado más grande para ciertos géneros, especialmente el de juego s de rol japoneses como DragoN Quest y Final Fantasy. Durante la publicación de las cifras de ventas de esta semana se ha producido un caso especial y es que entre la lista de los juegos más vendidos esta semana hay un juego de hace diez años…. ¡Para la Nintendo DS! El remake de Dragon Quest V.

Diez años y aún vende copias, ¿cómo?

¿Por qué precisamente Dragon Quest V: La prometida celestial? ¿Es porque el Héroe de Dragon Quest apareció hace poco en Super Smash Bros Ultimate? En ese caso habrían aumentado las copias de Dragon Quest III, Dragon Quest IV, Dragon Quest VIII y Dragon Quest XI al ser los que tienen a su protagonista en el juego de lucha.

La razón de que sea el remake de la quinta entrega principal de la franquicia de JRPGs es porque hace poco se estrenó en cines de Japón la película Dragon Quest: Your Story que se basa en esa misma entrega. Unido a que en Japón no suelen devolver todo el catálogo y que aún muchos conservan su Nintendo 3DS que es compatible con el juego de Nintendo DS, es más que comprensible que el ver la película haya animado a la gente a hacerse con una copia de Dragon Quest V.

Leer Más  Brecha salarial de género en los eSports, existe

Ahora… ¿La película ha salido bien parada? Según los japoneses que la han visto, no les ha gustado que actores dramáticos pongan la voz a los personajes en vez de actores de doblaje especializados (algo que pasa también en España con películas de animación), y que dejen de lado los diseños de Akira Toriyama. Fuera de esto, el hecho de que vendan casi dos mil copias más de un juego tan viejo y vendan más que Super Mario Odyssey demuestra que a una buena parte del público le ha gustado bastante. Sería difícil ver la película licenciada en España debido a que la franquicia no tiene un éxito tan espectacular como en Japón.

Fuente: Nintendo LIfe

 

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *