NoticiasPC

El anuncio de Half Life Alyx agotó el stock de Valve Index

El anuncio de Half Life Alyx fue muy extraño para los que esperaban un título clásico y no estaban al tanto de las novedades de Valve en el ámbito tecnológico. Sabíamos que Valve estaba muy desarrollando tecnología de realidad virtual y ahora que parece que sí se va a instaurar a nivel doméstico. Después de años de esperar a que salga Half Life 3, finalmente saldrá una nueva entrega pero será exclusiva de realidad Virtual, especialmente el mando Valve Index.

Este mando es uno de los más avanzados porque detecta posiciones de los dedos de las manos con tal de mejorar la sensación de inmersión en el juego. Y será muy improtante porque tendremos que manejar objetos virtuales como su estuviéramos en la vida real.

Al final sí que es un vende VRs

Está claro que la estrategia de Valve es vender sus Valve Index con la ayuda de un nuevo Half Life. Ya nos colaron Steam en su día para tener que terminar de descargar Half Life 2 y gracias a ello empezaron fuerte como tienda digital.

¿Cómo ha funcionado Half Life Alyx para vender los Valve Index o la realidad Virtual? Pues al parecer muy bien… ¡Demasiado bien! Muchos territorios se han quedado sin disponibilidad inmediata de los kits más básicos del Valve Index, que incluye la base, y el headset, y los controladores en otros paquetes. Algunos se esperan que lleguen a los compradores para poco antes de Navidades, con lo que no recomendamos pedir uno como regalo de Papá Noel. En otros casos, no saben ni cuándo los tendrán de vuelta.

Leer Más  Valve anuncia un Half Life para VR llamado Half-Life: Alyx
Half Life Alyx Valve Index
Half Life Alyx Valve Index

Está claro que Valve ha tomado otra jugada maestra con Half Life Alyx al colarnos los Valve Index. Ahora la pregunta es si éstos van a ser usados para algo más que jugar a ese título. Nosotros le vemos futuro en entornos virtuales como VR Chat, que tiene una comunidad de sordomudos que se comunican gracias a cascos de VR y así practican y aprenden lenguajes de signos al que de otra forma no tendrían tan fácil acceso.

Fuente: Road to VR

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba