NoticiasPCPlayStation 4XboX One

Fortnite: ¿Cuándo es bueno que empiecen a jugarlo los niños?

Fotrnite ha sido expuesto ante psicólogos expertos para que digan a partir de qué edad es aceptable que lo jueguen los niños. 

Dado que Fortnite es un juego al que juegan mucho los niños pese a su contenido con pistolas, y es una clave en sus relaciones con otros niños porque Fortnite ya es una red social en sí misma, los padres temen sobre los posibles efectos nocivos del juego. Varios psicólogos han hablado sobre la exposición del juego a niños de temprana edad.

Fortnite no es del todo un juego para niños, y hay que controlar su buen uso

La psicóloga Rachel Kowert comentó para un artículo de PCGamer que las cajas de botín tienen esencialmente efecto en el cerebro que los juegos de azar de casino, razón por las que muchos jugadores piden que se regulen para combatir con la ludopatía. Sobre la posibilidad de que la violencia de Fortnite acabe afectando a los niños, ella recalca que hay muchos estudios que no logran encontrar una relación directa entre la violencia en los videojuegos y la violencia real. Cree que puede haber otros problemas de los videojuegos sobre los que hacer estudios pero solamente se hacen sobre violencia porque ahí es donde hay más miedo.

Para Kourosh Dini, autor del libro Video Game Play and Addiction: A Guide for Parents (una guía para padres para ayudar a combatir la adicción a videojuegos), el sistema de notificaciones de Fortnite le manda un mensaje a los niños de que sus amigos están jugando sin ellos y generan una presión social. Es una de las formas que el juego tiene de pedir tu atención constantemente. Dini ha visto casos de enfados por quitarles el juego, de bajas notas y falta de socialización… Pero no cree que los videojuegos sean una causa sino una forma de soportar otros problemas más graves. Según estadísticas, sólo un 0.2% de los jugadores juegan a videojuegos de forma nociva.

Leer Más  Batman: 6 juegos gratis en la Epic Games Store

Estos psicólogos no dieron una respuesta de la edad a ala que los niños pueden empezar a jugar a Fortnite. No ven problemas graves más allá de la posible adicción si no se controla, y que si la hay es que hay problemas más allá de la adicción, aunque el juego puede generar cierta presión social. Al final habría que seguir las guías de los organismos de calificación por edades como el PEGI o el ESRB que dicen que es un juego partir de 13 y 12 años respectivamente por la violencia que tiene, aunque no es una imposición legal. Aunque habría que estar más atentos a cómo Fortnite trata de animar a nuestros niños a gastar en paVos de forma casi diaria con aspectos de personaje y armas que cambian regularmente y otros que son limitados por una temporada.

Fuente: PC Gamer

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba