Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Fortnite en Twitch está siendo abandonado por streamers

Fortnite ha hecho que Twitch sea una de las webs más consultadas. La marcha de Ninja y Tfue; y el aburrimiento de otros streamers ha hecho mella en Twitch.

La noticia del año sobre el mundo de los streamers fue que el streamer Ninja ha abandonado Twitch para irse a Mixer en un acuerdo de exclusividad de unos diez millones al año. Con ello Twitch ha sufrido considerablemente, especialmente en la sección de Fortnite, pero no es lo único que ha hecho que los streamers dejen el battle royale.

A Twitch ya no le interesa tanto Fortnite

Un reciente informe de Twitch Tracker ha revelado que Fortnite ha dejado de ser el canal con más visitas. Ahora le superan World of Warcraft gracias a WoW Classic, el perenne League of Legends, y la categoría Just Chatting. El ascenso de este último demuestra que  a los streamers más grandes no les hace falta estar con un juego, sino que a veces solamente les viene bien interactuar con la audiencia en ocasiones especiales, ya sea streams exclusivos para suscriptores o mecenas en Patreon.

La caída de Fortnite en Twitch se debe a que a los streamers no les interesa tanto. Tfue es otro streamer que ha ganado popularidad gracias al battle royale pero decidió abandonarlo por aburrimiento. Otros streamers como TimtheTatman o DrLupo tienen la holgura para pasarse a jugar a otros juegos ya que su audiencia les quiere a ellos y no a ellos jugando a cierto juego muy popular como pasó con NInja y sus cifras que no se han mantenido al pasarse a Mixer.

¿Qué impacto va a tener en el juego? Pues por ahora, es imposible predecir nada. Si eso, pueden caer algunos acuerdos de promoción al no tener tantos ojos en Fortnite. Está claro que acuerdos como los de IT Chapter 2 o  John Wick fueron influenciados por el potencial de aparecer ante millones de ojos en streamings. No significa que Fortnite vaya a caer pronto pues aún tiene una gran cantidad de jugadores que juegan regularmente al ser gratis y un enorme punto de encuentro, pero la pérdida del apoyo mediático que proporciona Twitch puede afectarles a largo plazo.

Leer Más  Fortnite tendrá un futuro evento con Batman

Fuente: The Verge

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba