Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Fortnite recauda menos dinero que hace dos años

Fortnite ha reducido su recaudación mensual a la que tenía hace dos años. Sigue estando entre los que más generan pero está en constante caída de ingresos.

No es raro que veamos a Fortnite como el gigante que es generando millones de dólares en ingresos cada día rivalizando con los grandes juegos para móviles. Pero los últimos datos para el juego no son del todo alentadores y dicen que ha bajado su recaudación mensual a menos de la que tenía hace dos años según informe de Superdata.

Fortnite no cumple con las expectativas

Superdata estimó que los ingresos de Fortnite en todas las plataformas han estado cayendo un 43% mes tras mes, lo que lo convierte en el peor mes de ventas para el juego de Epic desde noviembre de 2017. Esa disminución se reflejó en las listas de Superdata, en las que Fornite había sido número uno en consolas en agosto, pero cayó al séptimo puestos en septiembre. En las listas de PC, Fortnite pasó del sexto al noveno.

La firma no ha podido sacar una explicación pero podemos especular con las posibilidades. La más obvia es que no todo el mundo que juega paga, y si paga, no lo hace de forma regular porque no quieren tener todas las skins y bailes. De tenerlas, lo más habitual es tener una o dos porque los precios son relativamente altos para el público al que van y es más probable que acaben ahorrando paVos temporada a temporada para tener una skin aunque el juego presione mucho por tenerlo.

Esa es nuestra explicación más sencilla: los fans no necesitan tantos cosméticos. Otro de sus puntos de ingresos es el pase de batalla con el que conseguir más skins, con lo que volvemos al problema anterior, y que cada vez menos gente lo considera una inversión al no poder dedicarle tanto tiempo con otros juegos como Destiny 2 que se han vuelto gratuito. A Fortnite le ha salido una competencia muy fuerte y ya no puede atrapar a tantos jugadores.

Leer Más  Fortnite: Consiguen descifrar el significado de un misterioso código aparecido tras la destrucción del mapa

Fuente: Gamesindustry

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba