Ghost Recon Breakpoint es un fracaso económico según Ubisoft

Este título de Tom Clancy no ha funcionado como esperaban. Tenían en mente mejores ventas de Breakpoint por parte de Ubisoft.

Recientemente, Ubisoft ha estado dando los resultados fiscales de su último trimestre de cara a los accionistas. Yves Guillemot ha estado explicando los planes de futuro y las ventas de juegos pasados. Lo que nos respecta ahora son las ventas de su título Ghost Recon Breakpoint, que no ha conseguido las ventas que esperaba la empresa francesa.

Breakpoint no ha sabido llegar al público

Sin especificar detalles ni aclarar nada, Yves Guillemot ha catalogado Ghost Recon Breakpoint como uno de los fracasos económicos de la empresa este año. Eso quiere decir que pese a que ha podido acabar siendo rentable entre ventas de copias, microtransacciones, merchandising y más, no ha cumplido las expectativas.

La propia empresa ha declarado que varios de los problemas son que es difícil introducir un nuevo juego como servicio sabiendo que requieren años para alcanzar su punto álgido y que ya tienen muchos juegos así; que las novedades del juego no fueron transmitidas bien, y que el juego no tenía nada que lo hiciera especial en el mercado y con ello no hubo interés por Ghost Recon Breakpoint. Además, el juego tuvo numerosas críticas negativas y hasta Crowbcat, youtuber muy seguido que recopila vídeos exponiendo la industria; sacó un vídeo con todos los problemas técnicos del juego. Unido a las microtransacciones, el juego salió con muy poca publicidad, y si lo había, era mala.

Quizás con el lanzamiento del juego en Google Stadia cuando empiece el servicio en los próximos meses consigan sacarle algo más de partido monetario, pero al haberlo calificado como un fracaso económico poco más se pueda hacer para que no sea calificado como tal y Ubisoft quiera ponerse en marcha con otra entrega o apoyar el juego como servicio durante unos años más.

Leer Más  Warner Bros lleva años intentando sacar un juego de Superman

Fuente: VG 24 7

Leave a Comment