Google StadiaNoticiasPlayStation 4XboX One

Ghostwire Tokyo pierde a Ikumi Nakamura, su directora creativa

Ghostwire: Tokyo apenas se había anunciado en el E3. Nakamura había saltado a la fama en el sector por su energía al anunciar un juego de terror.

La conferencia de Bethesda en el E3 tuvo muchos momentos de aburrimiento supremo. Pero uno de los momentos que la salvaron fue la presentación de Ghostwire: Tokyo, juego de terror dirigido por la aprendiz de Shinji Mikami Ikumi Nakamura. Presentó su juego con una energía y naturalidad comparado con el asepticismo de este tipo de presentaciones que la gente quería el juego por cómo ella se había desenvuelto en el escenario.

It’s spooky…

Tres meses después de ese anuncio, Ikumi Nakamura ha anunciado en sus redes sociales que ha abandonado Tango Gameworks, empresa de Zenimax y compañera de Bethesda con la que ha estado los últimos nueve años.

Ikumi Nakamura es la encargada del diseño de Bayonetta, y trabajó como directora creativa en las dos entregas de The Evil Within.  Actualmente estaba trabajando en Ghostwire Tokyo, que por ahora no había mostrado nada de gameplay, solamente un trailer conceptual con actores de imagen real, y algo de arte conceptual.

¿Qué significa esto para Ghostwire Tokyo? Es una gran pérdida perder a alguien tan clave en el proceso de desarrollo, a falta de saber en qué estado estaba el juego y cual era el poder de Ikumi Nakamura a estas alturas. Si el juego entra en problemas creativos durante el resto de su producción tendrán que poner a alguien que podría alterar la visión del juego. No creemos que Zenimax ni Bethesda cancelen el juego, pero mucha gente interesada en él por la energía y personalidad de Nakamura sentirá que no es el juego que les prometieron.

Leer Más  SGDQ consigue un millón de dólares solidarios gracias a los speedruns

Fuente: ResetERA

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba