Stadia estaría perdiendo usuarios, según datos de juego de Destiny 2

Parece ser que cada vez menos gente juega a Stadia. La prometedora plataforma de videojuegos de Google tiene menos interés por parte de usuarios.

Y no es para menos con la cantidad de problemas que da. La latencia depende mucho de la conexión y no se asegura que funcione realmente bien, la calidad de imagen no es la que prometieron y los precios no ayudan a interesarse por los juegos en Stadia.

Menos gente jugando a Destiny 2 vía streaming

Google se niega a dar datos y cifras de uso de Google Stadia. Y no les culpamos. Si ven que su gran estrategia para entrar en el mercado de videojuegos no da buenas cifras, se las guardarían.

Pero no contaron con que hay otras formas de ver cuánta gente juega en Stadia: las cifras de usuarios de Destiny 2. ¿Por qué? porque es un título free to play en PC, Xbox One y PlayStation 4, y en Stadia prácticamente todo el mundo pede jugarlo al estar la versión completa con todas las expansiones incluida en el paquete de fundadores que es obligatorio comprar para acceder al servicio de Google hoy día.

Ahora, primero tenéis que ver estas cifras de usuarios para finales de noviembre:

  • PlayStation 4: 454 000
  • PC: 494 000
  • Xbox: 331 000
  • Stadia: 19 400

Y ahora ver las cifras que dan para el día 18 de diciembre, ayer mismo:

  • PlayStation 4: 482 000
  • PC: 509 000
  • Xbox: 370 000
  • Stadia: 9 540
Destiny 2 Shadowkeep 1024x558 - Stadia estaría perdiendo usuarios, según datos de juego de Destiny 2

Se ve que en PC, PlayStation 4 y Xbox One, la cifra de jugadores ha subido ligeramente. Pero la versión de la plataforma de Google ha perdido más de la mitad de jugadores en su gran título gratuito que todos los usuarios tienen aunque no lo quieran. ¿Qué quiere decir esto? Pues no significa que sí o sí estén perdiendo usuarios, pero es difícil no pensarlo cuando no tienen otros grandes lanzamientos y en otras plataformas su número de usuarios es estable o creciente. No sería descabellado pensar que esta tendencia de dejar las versiones de Stadia afecte al resto del limitado catálogo del servicio.

Leer Más  Stadia ha empezado con muy pocas ventas y reservas

Una caída de más del 50 por ciento de los jugadores dice más de la plataforma que del juego: la gente lo está dejando y no vienen usuarios nuevos. Pueden ser numerosos factores como la falta de juego cruzado con otras plataformas, la mala calidad del servicio, la barrera de pago, y más juegos porque pusieron dos juegos gratis para este mes y tuvieron que devolver el dinero a los jugadores… Google tiene que sacar al público la versión final de su plataforma con todos los añadidos que prometieron, mejores precios y una tecnología más estable.

Fuente: Twitter de Tom Warren

Leave a Comment