Google Stadia

Stadia ha empezado con muy pocas ventas y reservas

No parece que Stadia haya convencido a muchos jugadores primerizos. Y si los tiene Google no hace mucho para mejorar su experiencia.

Una vez lo piensas, el servicio de Google Stadia tiene muchas dificultades para convencer a la gente. La idea de jugar por streaming está bien pero limita la cantidad de gente que puede tenerlo a una que tenga ya de por sí buenas conexiones sin límites, además de poco interés en conseguir una consola o mejor PC. A eso se le añade el escaso catálogo de lanzamiento con una única exclusividad. y parece que le ha pasado factura.

Stadia necesita más jugadores

Por ahora solamente se puede acceder al servicio mediante el programa de primeros compradores que te exige pagar por acceder al servicio junto al mando oficial, la versión completa de Destiny 2, y un Chromecast Ultra. Pero Destiny 2 ya está como free to play en Steam y la gente que lo quiera jugar posiblemente prefiera mejorar su ordenador para jugarlo en condiciones.

Entre la falta de interés en el servicio y quienes han pagado por el acceso anticipado a Google Stadia no están recibiendo a tiempo sus paquetes y códigos de activación, los juegos online están virtualmente vacíos. Los pocos jugadores de Destiny 2 en Stadia han comprobado que apenas juega nadie y el mundo se nota muy vacío, todo lo contrario a lo que debe ser la experiencia de juego.

En el caso de Samurai Shodown, juego de lucha con opciones online, las tablas de puntuación están vacías y es imposible encontrar otros jugadores. En primer lugar, Stadia debería empezar a ofrecer juego cruzado con otras plataformas para solventar el problema de los servidores vacíos. Pero Y segundo, eso no quita que Google haya fallado a convencer a usuarios, porque según informa Jason Schreir, las reservas y ventas de acceso anticipado están muy por debajo de lo que esperaba Google, con lo que por ahora el servicio está lejos de ser un éxito y se acerca más a ser un fracaso.

Leer Más  GRID tendrá en Stadia un modo multijugador único con 40 coches a la vez

Fuente: VG247

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba