Hardware

Publicada la NVIDIA GTX 1050 de 3GB en la web oficial de NVIDIA

Se ha publicado en la web de NVIDIA, las especificaciones de la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 de 3GB, que es una especie de modelo recortado de la NVIDIA GTX 1050 Ti.

Durante las últimas semanas se ha oído hablar de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 de 3GB, la cual ha sido corroborada por la propia página de NVIDIA, quien ha revelado las especificaciones definitivas de esta tarjeta gráfica. Lo curioso de tarjeta gráfica es que es bastante similar a la GTX 1060, pero en este caso, es una gráfica con menos núcleos CUDA, siendo un producto que realmente debería haber sido catalogado como GTX 1050 Ti, debido a que comparten cantidad de CUDA Cores.

Oficial la NVIDIA GTX 1050 de 3GB

Para desarrollar este GTX 1050 de 3GB de VRAM, la compañía ha reducido el interfaz de memoria de los 128bit a los 96bit, lo cual debe reducir un 25% la interfaz de memoria, que con respecto a la GTX 1050 Ti. Tiene los mismos CUDA Cores que la GTX 1050 Ti, concretamente 768 CUDA Cores, mientras que las frecuencias son superiores, contando con una frecuencia base de 1392MHz y una frecuencia Boost de 1518MHz.

Esta tarjeta gráfica no es ni una GTX 1050 ni una GTX 1050 Ti, situándose entre medias, pese a que se ha catalogado como la GTX 1050. Ofrece grandes ventajas y desventajas para desarrollar un producto bastante raro. La GTX 1050 Ti ofrece un ancho de banda de 112GB/s y la GTX 1050 de 2GB, también es de 112GB/s, pero en este caso, hablamos que esta GTX 1050 de 3GB ofrece un ancho de banda de 84GB/s.

Poco más se sabe si esta tarjeta gráfica será lanzada en el mercado generalista o ira solamente destinada al mercado asiático, algo bastante probable. Lo único confirmado es que llegara al mercado y que es una solución oficial de la compañía. Puede incluso que se lance únicamente para el mercado OEM, pero no hay muchos datos al respecto.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.