Hardware

Qualcomm amplía su “one stop shop” para IoT con nuevos procesadores

Para expandir su ecosistema de Internet de las Cosas y sus casos de uso, Qualcomm ha anunciado hoy nuevas soluciones para permitir el avance de los dispositivos de próxima generación. estas soluciones son los procesadores Qualcomm QCS8550, QCM8550, QCS4490 y QCM4490.

Estas soluciones actualizadas ofrecen funciones, características avanzadas y una mayor versatilidad para satisfacer las necesidades de las exigentes aplicaciones IoT industriales y comerciales. Los nuevos casos de uso de las soluciones respaldan la mayor expansión de los ecosistemas IoT en segmentos clave. Algunos de estos segmentos que más demandan novedades en el IoT son la colaboración de vídeo, los juegos en la nube y el comercio minorista.

Los procesadores Qualcomm QCS8550 y QCM8550 están diseñados para aplicaciones IoT de alto rendimiento

Los procesadores Qualcomm QCS8550 y QCM8550 combinan en un único paquete máxima potencia de cómputo, procesamiento de IA de borde extremo, conectividad Wi-Fi 7 y gráficos y video vívidos para habilitar e implementar rápidamente aplicaciones IoT de alto rendimiento, como robots móviles autónomos y drones industriales.

Esta oferta está diseñada con la arquitectura de IA de Qualcomm Technologies, que ha sido optimizada para ofrecer una potencia de procesamiento extrema a una amplia gama de modelos de negocio y casos de uso. Los Qualcomm QCS8550 y QCM8550 también cuentan con un sólido procesamiento de vídeo y gráficos para permitir juegos en la nube, colaboración de vídeo y transmisión de vídeo. Ofrecen funciones avanzadas clave, como conectividad de primera calidad y procesamiento de última generación para dispositivos informáticos y de mano industriales.

qualcomm-snapdragon-huawei

Vienen están equipadas con 5G y Wi-Fi 6E para velocidades multigigabit, una mayor alcance y una baja latencia. Están diseñados con compatibilidad prevista para versiones de Android hasta la versión 18, con lo que se espera que puedan utilizarse en diseños industriales hasta el año 2030.

Estas soluciones de nivel medio también se presenta como ideales para otras aplicaciones IoT que requieren conectividad de baja latencia, fiabilidad mejorada y un tiempo de desarrollo optimizado. Se beneficiarían de ello el comercio minorista, puntos de venta avanzados, aplicaciones de control y de automatización como los paneles de seguridad.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.