Noticias

Harry Potter: Wizards Unite no ha tenido tanto éxito como Pokémon GO

El inicio de Harry Potter: Wizards Unite no es tan exitoso como el otro juego de Niantic. Pokémon Go consiguió más dinero y mejor posición.

Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en Android e iOS desde hace unos días. y no es el mega exitazo que Niantic y Warner Bros querían para introducir al niño mago de J. K. Rowling en el mundo móvil. Era muy esperado pero las cifras no se acercan a las de Pokémon Go.

Harry Potter es fuerte, pero no tanto como los Pokémon

El centro de datos Sensor Tower Store Intelligence ha calculado que Harry Potter: Wizards Unite se ha instalado unas 400 000 veces en smartphones de todo el mundo y por ahora ha generado 300 000 dólares. Menos de un dólar por usuario, pero es comprensible esta cifra al ser un juego nuevo en el que los usuarios no han conseguido llegar a la necesidad de gastar dinero. También ha recibido muchas críticas por la agresiva monetización que ha desanimado a potenciales jugadores y consumidores a descargar el juego.

A este título le costó unas quince horas en ser el juego más popular de la App Store de Estados Unidos, mientras que Pokémon GO ya debutó con esa posición, con 7,5 millones de descargas. Y los ingresos no están siendo positivos, con esos mencionados 300 000 dólares, que lo dejan en el  número 102 de las apps con más ingresos en Estados Unidos, y el 48 en Reino Unido.

Ahora cabe pregunta, ¿Qué ha pasado para este aparente desinterés? En principio, la franquicia Pokémon es mucho más fuerte en ventas y recaudación que Harry Potter; y este último no ha tenido muchos videojuegos destacables y recomendables. También está el hecho de que la gente ya le dedica mucho tiempo a Pokémon GO, con lo que no pueden dedicar el mismo a Harry Potter: Wizards Unite, con una comunidad mucho más focalizada y unas mecánicas prácticamente idénticas entre ambos juegos. Nadie quiere abrir dos juegos en el móvil cuando se acerca a una parada de Metro o a una estatua de la plaza del pueblo.

Leer Más  Gears 5 incluye 19 banderas LGBT en el modo multijugador

Fuente: Sensor Tower

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba