Hideo Kojima recibe récords Guinness por ser popular en redes sociales

A Hideo Kojima le siguen muchas personas en Instagram y Twitter. Dos récords para un diseñador de videojuegos.

Decir que Hideo Kojima es muy mediático es quedarse corto. Así a bote pronto, podemos decir que es de los muy pocos desarrolladores que ha conseguido meter una seña de identidad y sello de calidad en sus trabajos. Metal Gear Solid lo llevó a la fama y gracias a eso pudo crear Zone of the Enders y Boktai, además de que se lo rifaron al instante cuando salió de Konami.

A Hideo Kojima le siguen mucho en redes sociales

Siendo Kojima una persona tan popular y peculiar, no es de extrañar que tenga un enorme seguimiento en redes sociales. Muchos han seguido a Hideo Kojima a ver si dice cosas nuevas de Metal Gear Solid o de futuros proyectos pero como mucho se le ve con fotos de comida, comentarios de las últimas películas que ha visto y junto a sus amigos. Son las redes sociales de una persona normal, pero están seguidas por millones de personas porque es un creativo muy notable en el mundo de los videojuegos.

Eso es lo que ha llevado a la organización de los récords Guinness a adjudicarle dos de sus récords. El primero por tener la cuenta en Instagram con más seguidores para un director de videojuegos, con 888 539 seguidores (superando los 943 000 seguidores a la hora de escribir estas líneas) y lo mismo para su cuenta en Twitter con 2 813 385 seguidores (hoy 2 829 000 seguidores).

Claro que, quienes conozcan cómo funciona el sistema de records Guinness que admite muchos hitos, el valor de estos premios puede variar mucho.  Pero eso no quita que Hideo Kojima sea el creativo de videojuegos más seguido y mediático. Una labor que en el mundo de los videojuegos se ha dejado muy de lado y los nombres de los creadores son olvidados salvo muy raras excepciones.

Leer Más  Death Stranding llegará a PC en verano

Fuente: Twitter de Hideo Kojima

Leave a Comment