In the Valley of Gods podría haber sido cancelado por Valve en secreto

Camposanto ya no hace referencia a que está trabajando en In the Valley of Gods. Tampoco lo dicen sus empleados ni Valve.

Allá por los The Game Awards de 2017 se presentó ante el mundo In The Valley of Gods, una nueva aventura exploratoria por parte de los creadores de Firewatch. Era uno de esos “walking simulator” que tanto recelo provocaban, a pesar de que el mencionado Firewatch consiguió una buena recepción.

Valva compra el estudio y parece que se ha cancelado

En abril del año pasado anunciaron que Campo Santo, los desarrolladores de In the Valley of Gods y de Firewatch habían sido comprados por nada más y nada menos que por la propia Valve. Hubo mucho temor sobre esta adquisición pero dijeron que la compra no iba a afectar para anda al desarrollo del juego ni a Campo Santo.

Ahora parece que la luna de miel no ha ido muy bien porque se ha visto que tanto en los perfiles en redes sociales de trabajadores de Campo Santo como en su web ya no se hace ninguna mención a In the Valley of Gods. Ahora solamente listan que son trabajadores en Valve y nada más. Un usuario de Reddit comprobó gracias a la Wayback Machine que la web listaba el juego que estaba en desarrollo y se especula con que ha sido cancelado sin lanzar un comunicado oficial.

¿Qué ha podido pasar? Podrían haber sucedido muchas cosas como que han visto que el proyecto no era viable o les daba problemas, algún desentendido entre el desarrollador y el editor… Se nos viene a la mente que Valve ya no hace juegos porque ya gana mucho con Steam y por ello no van a sacar nunca Half Life 3 y que ha visto que el desarrollo del juego sería muy elevado comparado con la rentabilidad que sacarían. Los trabajadores podrían haber sido desviados a otros proyectos de Valve pero ya sabemos que es Dota 2, Artifact, Team Fortress 2 y el Half Life para realidad Virtual cuya existencia es un secreto a voces.

Leer Más  Final Fantasy VIII Remastered enseña un nuevo tráiler

Fuente: Reddit

Leave a Comment