Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Konami volverá a hacer más y mayores videojuegos

Konami tendrá más que ofrecer que el PES de cada año y refritos de sus juegos. Quieren aumentar su portofolio de juegos.

Konami ha publicado muy pocos juegos en los últimos años desde que terminaron Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y echasen a Hideo Kojima. Super Bomberman R, que está bien, algún juegod e Yu-Gi-Oh, ese Metal Gear Surviven del que nos queremos olvidar y entregas anuales de Pro Evolution Soccer que cada año tienen menores ventas. Es curioso que saquen Contra: Rogue Corps este mes… Porque resulta que quieren volver al negocio de los videojuegos.

Se avecinan más juegos de calibre por parte de Konami

En reciente declaraciones, un representante de Konami ha comentado que quieren ampliar su catálogo de juegos usando franquicias más conocidas a nivel global. No quieren depender únicamente del mercado móvil porque ven que los jugadores de móviles luego pasan a comprar juegos en su versión de consolas, como vieron con Yu-Gi-Oh Legacy of the Duelist: Link Evolution.

También ven futuro en convertir sus juegos en eSports como con el mencionado título de Yu-Gi-oh! con el que han organizado eventos, Super Momberman R, y el nuevo nombre de Pro Evolution Soccer al que han añadido eFootball. Esperan aprovechar que el año que viene son las olimpiadas en Tokyo para sacarle partido a sus licencias deportivas.

Aquí lo improtante es que no han hecho menciones a las pachinko, negocio por el cual Konami se decantó tres terminar Metal Gear Solid V. Era un negocio con menos riesgos, pero viendo que recientes regulaciones van a limitar el factor adictivo es posible que pierdan una gran cantidad de dinero viendo que no parece que el cambio de la ley respecto a las pachinko se vaya a cancelar. Aún es muy pronto para pedir que hagan un nuevo Castlevania, pero títulos pequeños y medianos para salir del paso como ese Contra: Rogue Corps, y relanzamientos de sus juegos clásicos en sistemas modernos pueden ayudarles a recuperar la confianza de los consumidores.

Fuente: Gamesindustry

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.