Sunday, September 22, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Lootboxes: Reino Unido quiere regularlas definitivamente

FIFA lootboxes

Lootboxes otra vez en el punto de mira de los legisladores. Creen que la falta de transparencia y el azar los convierten en juego que debería estar regulado.

Otra vez volvemos a hablar de las ganas de regular las lootboxes en videojuegos, o cajas de botín, o como queráis llamarlas. El Reino Unido quiere regular su uso tras la debacle con ellas en Star Wars: Battlefront II al ser abusivas, aleatorias y usar las mismas técnicas que las máquinas de tragaperras modernas para atrapar a jugadores en un continuo ciclo de adicción al juego.

Regulando que es gerundio

La última vez que vimos una acción para regular las lootboxes, declararon que al no poder canjearse premios por dinero de forma oficial, no se podían considerar juegos de azar. Significa que si no puedes vender por dinero tus avances en Star Wars: battlefront 2 o tus skins de Overwatch, no es considerado juego de azar que debería estar regulado.

Pero eso no ha convencido al parlamento europeo, que quiere que este tipo de formas de monetización se regulen. Por ahora solamente son intenciones de querer regularlas y que estén bajo las mismas leyes que las apps y webs de juego online. Eso limitaría las ventas de cualquier juego con lootboxes para que no puedan acceder a ella los menores, en uno de los mercados más grandes del mundo.

¿Sería efectivo? Bueno, en Bélgica han empezado a regularlas. Como consecuencia, 2K Games ha intentado pedir a sus fans que hablen para que permitan recuperar las cajas, y Nintendo retiró Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp además de que no va a sacar Dr Mario World ni Mario Kart World Tour en ese país. Un cambio en uno de los países más grandes podría afectarles de forma notable, pero para que de verdad decidan retirarlas por completo de los juegos, tendrían que ser prohibidas en grandes territorios como Estados Unidos, Japón y muchos países de Europa.

Leer Más  Xbox One: no hay planes para un consola solamente de streaming

Esto como mucho impediría el acceso a las lootboxes en Reino Unido mediante parches para no perder ventas físicas. Les quedarían muchos territorios en los que explotar las tendencias a ludopatía de los jugadores.

Fuente: PC Gamer

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *