Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Madrid Games Week: Guía de stands y más

Madrid Games Week está llena de contenidos y stands que visitar. ¿Cuales son los más interesantes que ver este fin de semana?

A la hora de escribir estas líneas, hemos pasado por el primer día de Madrid Games Week, pero mucha gente aún no ha ido pero ya tiene entradas compradas y hasta viaje preparado. ¿Qué es lo más importante que ver? ¿No tienes todo el tiempo del mundo? ¿No sabes lo que te espera? Aquí te mostramos stand a stand y zona a zona para que sepas lo que puedes ver y en qué te interesa hacer cola. Valoración incluida. 

Avisamos de que la experiencia puede varias porque todo lo que escribimos está basado en la experiencia del jueves 3 de octubre, el día para profesionales. Posiblemente haya más colas o algunas condiciones de uso cambien a partir del viernes.

 

Carpa de entrada

Nada más entrar a la zona de la Madrid Games Week vemos una carpa, que para ser la zona de entrada es bastante acogedora. El aire fresco que tenemos gracias a Madrid Central, mesas para sentarse a comer y descansar de tanto barullo son ideales para ser la primera experiencia, la última y tomarse un descanso junto a food trucks. La música del stand de Red Bull que daba bebidas gratis animaba, aunque había que tener cuidado de no pedir muchas, por salud.

Valoración: Lo que ves es lo que hay. Al menos hay un lugar donde sentarse

Zona de Juegos españoles

Para una feria que nos promete jugar a las grandes novedades que se avecinan, siempre resulta curioso que los juegos traídos por agrupaciones de juegos españoles y estudios independientes que buscan feedback y mostrar su juego antes decenas de miles de personas, sean los que más cumplan en este aspecto. Entre los pabellones 12 y 14 se encuentra la zona de juegos españoles.

Títulos como el ya conocido Blasphemous o futuras novedades como The Pizza Situation, Splatdogs,  Arima o más te sorprendan. Si quieres jugar juegos futuros que no conoces y sin pocas colas, e incluso dar feedback a desarrolladores, puedes dárselo. Algunos incluso recibieron nuestra pegatina de juego recomendado.

Valoración: No los desestiméis, puede ser de lo mejor de la Madrid Games Week.

Nintendo

Nada que no vaya a salir para estas navidades, pero no significa que no haya esencialmente nada. Super Smash Bros Ultimate sigue siendo su plato fuerte pues le vale para estas navidades y las del resto de la consola. Una estrategia que le funciona al no restar valor a sus juegos por ser viejos. Pero como queremos jugar a los juegos aún por salir, tenemos Pokémon Espada y Pokémon Escudo y Luigi’s Mansion 3 como platos principales. Algunos otros juegos ya han salido como el remake Link’s Awakening, Marvel Ultimate Alliance 3, Astral Chain… No está lleno de nuevos contenido pero tiene bastante.

Leer Más  Nintendo Switch: Errores y problemas

Valoración: Casi todo esto ya lo hemos visto.

Sony

Fácilmente el stand con más contenido de toda la feria. Los PlayStation Talents agrupan un montón de espacio pero da pena que muchos de ellos no vayan a ver fácilmente la luz. Fuera de eso tenemos la experiencia cinematográfica de Death Stranding y The Last of Us Part II, que como indicen, no los jugamos pero los vemos funcionando en vivo. Borderlands 3 regala máscaras. está disponible para jugar Final Fantasy VII Remake, el cual nos deja una buena idea de lo que es este remake. Medievil está para jugar tanto en su versión original como el remake, un movimiento muy valiente para los nostálgicos. NBA 2K20 y FIFA 20 tienen sendas canchas para jugar a los deportes reales. Una serie de títulos ya presentes en el catálogo como Days Gone, God of War o el remake de Ratchet y Clank nos recuerdan que aún los podemos jugar. De lejos puede ser el stand en el que más tiempo pasemos si queremos probar los juegos que nos ofrece la consola.

Valoración: Sería perfecto si pudiéramos jugar a Death Stranding y a The Last of Us Part II.

 

Bandai Namco

Si te gusta el anime, ya sabes a lo que ha venido Bandai Namco a la Madrid Games Week: a presentar sus juegos de anime porque tienen el monopolio virtual de los juegos de los títulos más populares. Para este año tienen One Piece Pirate Warriors 4, Dragon Ball Z kakarot y One Punch Man: A Nero Nobody Knows. También tienen el juego de Terror Man of Medan, y acogen otro de esos cines en los que te muestran gameplay en vivo, con Cyberpunk 2077.

También tienen una zona en la que venden figuras de Banpresto, empresa conocida entre los coleccionistas por ofrecer alternativas asequibles y de calidad. Por lo que te cuestan tres funk Pops peudes conseguir una figura considerablemente espectacular de One Piece, Dragon Ball o muchos otros animes.

Leer Más  Fairy Tail: Su RPG durará 30 horas pero tiene mucho contenido secundario

Valoración: Otakus cyberpunks están bienvenidos.

Zona de Realidad Virtual

Realidad Virtual, esa tecnología que todos quieren jugar pero que eventos como la Madrid Games Week es la mejor forma que tienen unos de probarla. Este año le han dado un enfoque muy grande con muchos puestos de juego en la zona dedicada del Pabellón 4. Podemos ver desde grandes juegos comerciales a proyectos de estudiantes que apenas tienen unas semanas, pero no por ello malos. Sabemos que la Realidad Virtual es parte del futuro de los videojuegos y esta es fácilmente la mejor forma de experimentarlos.

Valoración: Mucho cuidado con los golpes y del efecto rebote al quitarse las gafas.

Zona de juego del Pabellón 4

Por mucho que pensemos, no vemos mucha utilidad a esta zona. Más de la mitad de un pabellón dedicado a puestos de juego con títulos, de los cuales todos ya están en el mercado, ya sea recientemente o de hace meses. Sabiendo que todo ya está en los stands de los pabellones 12 y 14, esta parte la vemos especialmente redundante.

Valoración: Deja Vu, I’ve just been in this place before.

 

Zonas de eSports

El cada vez más creciente negocio de los eSports está muy presente en la Madrid Games Week. Ubisoft dedica enteramente su espacio a promocionar partidas de Rainbow Six Siege y a unos pocos metros estaba la LVP. Todos los equipos de eSports bajo el sol tienen presencia e incluso empresas como Carrefour, Telepizza, Amazon o Maphre tienen presencia por patrocinar equipos.

Personalmente, no estoy nada interesado en los eSports, pero entiendo su éxito. El único “pero” que legítimamente le podemos dar es que estos stands y escenarios dependen mucho de que estén tus equipos favoritos o jueguen a juegos que realmente te gusten.

Valoración: ¿Está tu equipo entre los participantes?

Todos los stands de tecnología para gamers

Omen, Corsair, elgato, Avermedia… Casi todas las grandes marcas están ahí para demostrar que el gaming tiene mucha parte técnica. Tener un buen portátil o los componentes adecuados puede ser la diferencia entre una experiencia de juego buena y una perfecta al poder tener mejores gráficos, mejor procesamiento… Sabemos que estos productos valen para más que videojuegos como dibujo, animación 3D, simulación de físicas, efectos especiales, edición de vídeo… Pero el uso más extendido son los videojuegos. ¿Con qué componentes vas a tener el nuevo Call of Duty corriendo a 60fps a 4k y emitiendo en Twitch? ¿Y qué ratón te dará más opciones para jugar?

Leer Más  Cuphead no recibirá su DLC hasta 2020

Valoración: Nuestra web hermana Hardwaresfera os podrá dar mejores impresiones.

Warner Bros

Este es difícil de juzgar porque no parece que los videojuegos en general hayan sido su punto fuerte. Claro que, Warner Bros no tiene una división de videojuegos muy grande. Muchos títulos de Lego y la posibilidad de jugar con Terminator en Mortal Kombat 11 palidecen ante la literal tienda de cómics de Batman, la experiencia del Joker cuya reacción tras experimentarlo es una referencia a los Simpsons, la zona de Lego o el detective Pikachu con el que hacerte fotos. No le quitamos mérito, eso sí.

Valoración: ¿Estamos en la Comic Con?

Manga-o-Rama

Sucesores espirituales del fallecido Expomanga, esta zona quiere emular esas convenciones más pequeñas que las actuales Japan Weekends. Artistas vendiendo láminas y haciendo encargos, tiendas de merchandising otaku, comida que quiere imitar la japonesa… Puristas preguntarán qué demonios hace esto aquí, pero es la zona que más actividades y espectáculos acogerá, desde Youtubers como DayoScript presentando su cómic a varios espectáculos de wrestling. No falta la reunión con actores de doblaje para quienes sigan ese mundillo.

Valoración: Lo admitimos, vamos a pasar bastante tiempo aquí entre partida y partida.

Casa Tarradellas

El olor de la pizza va a inundar los stands de Bandai Namco y PlayStation. Parece una buena idea pero luego el olor va a ser demasiado fuerte. Pero hay pizza gratis, al menos el jueves.

Valoración: ¡Pizza!

Fiesta

El fabricante de dulces y caramelos está presente. No faltan los caramelos para coger por quien quiera, junto a puestos de juego de Fortnite. Y también está Asterix XXL 3 para Nintendo Switch para quienes sean fans de los galos.

Valoración: Cuidado con el azúcar.

Retro World

No podía faltar la habitual zona de juegos retro. Máquinas recreativas, consolas viejas y stands adscritos como los que venden hama beads, cables, juegos retro… Incluso está el juego de mesa No Game Over, del que hablaremos en una futura ocasión. A simple vista va a ser una zona que muchos pasarán por alto, pero luego cuando los puestos de juego se llenen de colas, va a ser la escapatoria de quienes solamente quieren pasar un rato con los videojuegos.

Valoración: Los juegos viejos nunca mueren.

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba