Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Minecraft: Creador de avatares disponible en la beta

Minecraft va a poner una forma de crear nuestros avatares en el juego. Habrá microtransacciones para comprar ciertas partes adicionales.

Siendo Minecraft un juego con un alto componente social, el personalizar a tu personaje con una apariencia en especial es uno de los pilares clave para este aspecto. Sería muy poco práctico y muy aburrido ver que todos los personajes de tus amigos son el mismo Steve, y por ello se ha creado una comunidad con skins especiales y un mercado de aspectos temáticos. 

Personalizar tu personaje en Minecraft

Ahora van a darle a todos los jugadores de Minecraft la posibilidad de personalizar su avatar en el juego. Y no decimos que van a meter más DLCs ni permitir pequeños mods visuales en consolas. Nos referimos a que van a poner una herramienta para crear un avatar especial dentro del juego.

Esta función está ya disponible en la beta del juego en PC, y han confirmado que llegará a las versiones de móviles y de consolas actuales cuando puedan. Lo sentimos usuarios que aún juegan en PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PlayStation Vita o Wii U.

Ahora viene el “pero” y es que muchos elementos de esta herramienta estarán bloqueadas bajo pagos mediante una moneda virtual que se consigue con dinero real. Microtransacciones en Minecraft para una herramienta que en PC es mucho mejor gracias a una comunidad altruista. Pero esto está pensado para los más pequeños que juegan en consola y ninguno de los DLCs de skins como los de PatoAventuras o Doctor Who que hay no les convence. Mojang ya ha confirmado que no van a eliminar la opción de usar skins personalizadas en las versiones de Windows 10 y de móviles, con lo que será una opción totalmente separada que no sustituirá esta parte importante de la comunidad.

Leer Más  Yo-Kai Watch: la primera entrega saldrá en Nintendo Switch

Fuente: Nintendo Everything

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba