Thursday, August 22, 2019

GamEsfera

Todo sobre videojuegos

Minecraft: El paquete visual Super Duper ha sido cancelado

Minecraft no tendrá el paquete que renovaba completamente el aspecto visual. Era demasiado exigente y no les convenía hacerlo, con lo que se enfocarán en otros proyectos dentro del juego.

Allá por el E3 del año 2017 se anunció que Minecraft iba a tener un aspecto visual renovado para sistemas de nueva generación y los PCs más potentes. La promesa de poder ver Minecraft en 4K, con sombras dinámica y un mayor rango de color, visionado y mejores texturas fue bien recibido por los jugadores. Pero ahora nunca va a salir, al menos no de forma oficial.

El paquete visual de Minecraft era demasiado exigente

En un reciente post en el blog oficial, el equipo de desarrollo de Minecraft ha detallado qué le ha pasado al paquete visual Super Duper. Fue mostrado hace más de dos años y es un tiempo de desarrollo muy largo para una mejora del motor gráfico.

El paquete ha sido oficialmente cancelado porque a lo largo de todo este tiempo han visto que la optimización y ejecución a lo largo de diferentes dispositivos no les gustaba. Imaginamos que en ordenadores de gama alta con las gráficas y procesadores más recientes no tenían problemas, así como PlaYStation 4 Pro y Xbox One X. Pero en sus versiones básicas quizás no funcionaba bien y hacer un paquete visual para un porcentaje bajo de los jugadores no les convenía.

A efectos prácticos han dejado de desarrollar dicho paquete visual y se van a poner en marcha con otros proyectos dentro del juego. Pero es posible modear el juego para que incluya mejoras gráficas como las que tendría el paquete visual Super Duper, como este mod que añade raytracing  y hace que casi parezca un juego distinto, si es que tu tarjeta gráfica lo permite.

Fuente. Blog de Minecraft 

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *