Nintendo SwitchNintendo Wii UNoticiasPCPlayStation 3PlayStation 4SmartphoneXboX 360XboX One

Minecraft: la edad media de los jugadores es 24 años

Minecraft no los juegan únicamente niños pequeños, puesto también lo juegan adultos. El juego tiene incluso más jugadores que Fortnite.

A lo largo de los años se le ha acusado a Minecraft de ser un juego particularmente infantil y que solo gusta a los niños. Junto a tener una alta cantidad de contenido en Youtube enfocado a niños, el juego es relativamente sencillo, poco exigente y su filosofía se acerca mucho a la de los LEGO de construir cosas usando la imaginación. Pero esto es lo que hace que no sea un juego solo para niños según un reciente dato que ha publicado Microsoft.

Muchos adultos juegan a Minecraft

Helen Chiang, que es la encargada de manejar la marca Minecraft por parte de Microsoft,  comentó en una reciente entrevista a la revista EDGE que la edad media de sus jugadores supera con creces la mayoría de edad. Según ella, la edad media de los jugadores es 24 años.

Un jugador medio puede fumar, beber, conducir, hacerse un tatuaje y casarse sin tener que pedir permiso a sus padres. Es cierto que una alta cantidad de usuarios es menor de edad y por ello deben vigilar los contenidos y la monetización.

Pero ojo, que Chiang habla de la media de edad de todos los jugadores. Cualquiera que sepa de estadística sabe que la media se calcula calculando todos los valores, y eso incluye desde chavales de ocho años hasta gente que llega a los treinta o cuarenta años. Nos demuestra que realmente Minecraft es un juego para todo el mundo. Posiblemente debido a que el modo creativo sirve para hacer creaciones enormes e incluso aplica aspectos de programación, es comprensible que la edad media sea tan alta. Ahora… ¿Cuál sería la edad media (poner todas las edades en fila desde la más baja a la más alta y buscar justo el punto medio)? Así evitamos que jugadores de muy alta o muy baja edad varíen el resultado.

Leer Más  PUBG: Presenta nueva temporada con un trailer de película

Fuente: PCGamesN

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba