Nadie estaría actualizando Team Fortress 2 porque Valve tiene otras prioridades

Valve tiene proyectos más importantes como Half Life: Alyx y el futuro depende de cómo funcione. Team Fortress 2 lleva tiempo sin actualizarse.

Team fortress 2 era un caso especial en Valve. Quizás porque su comercio de gorros y skins daba mucho dinero, podían permitirse tener un equipo de desarrollo sacando actualizaciones que van más allá de corregir bugs como ese en el que se multiplicaban gorros raros y añaden contenido. Pero hace mucho tiempo que no llegan actualizaciones grandes y eso lo han notado los jugadores, que están dejando de jugar regularmente al juego.

A Valve ya no le interesa tanto Team Fortress 2

En un inesperado giro de eventos, parece que Valve quiere dedicar su capital humano a desarrollar experiencias de realidad virtual como la recientemente anunciada Half-Life: Alyx. La información proviene del canal de YouTube Valve News Network en el que el presentado Tyler McVicker comparte una entrevista con los desarrolladores de Valve que detalla el estado actual de Team Fortress 2.

Greg Coomer, desarrollador de Valve, menciona que el equipo que trabaja en Team Fortress 2 ahora es muy pequeño y están tratando de mantener vivo el juego y evitar que se cierre. Un empleado no identificado de Valve mencionó que no saben lo que sacarán en una próxima actualización de contenido, y afirma que Valve nunca anunciará que dejarán de darle actualizaciones.

McVicker también sugiere que una vez que Half-Life: Alyx salga al mercado en marzo del año que viene, los empleados de Valve podrán volver a los proyectos en los que estaban asignados, pero que es probable cambie dependiendo de cómo la gente reciba el juego. Si Alyx vende bien, es probable que Valve quiera enfocarse más en hacer juegos de Realidad Virtual, un sector en el que llevan años queriendo entrar con títulos punteros.

Leer Más  Fortnite en Twitch está siendo abandonado por streamers

Fuente: Dualshockers

Leave a Comment