GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

NBA 2K20 introduce mujeres por primera vez, aunque hay muchos comentarios machistas al respecto

NBA 2K20 WNBA

NBA 2K20 será la primera entrega de un NBA 2K con mujeres. Para sorpresa de pocos, ha habido mucha reacción negativa por parte de los machistas.

Que los juegos deportivos estén aceptando los equipos femeninos siempre es una buena noticia. Es más contenido, la mitad de la población se verá representada con modelos a seguir y da reconocimiento a deportistas que en la mayoría de deportes están relegadas al ostracismo mediático. Este año NBA 2K20 quería seguir la estela y van a incluir a los equipos de la WNBA, los equipos de la liga femenina de Estados Unidos.

Que NBA 2K20 meta mujeres es bueno, pero muchos no quieren entenderlo

Estos equipos de la WNBA que entrará en NBA 2K20 son Atlanta Dream, Chicago Sky, Conneticut Storm, Indiana Fever, New York Liberty, Washington Mystics, Dallas Wings, Las Vegas Aces, Los Angeles Sparks, Minnesota Lynx, Phoenix Meructy y Seattle Storm. Doce equipos con sus jugadoras ahora tendrán representación en la entrega anual del juego de baloncesto anual. Un honor para ellas que ya estén en NBA 2K20.

Pero una parte muy vocal de la población ha tomado este anuncio como un ataque. En los vídeos oficiales en los canales de 2K, PlayStation y Xbox se puede ver una notable proporción de votos negativos, y en los comentarios se pueden ver muchos comentarios con tintes machistas para degradar a las mujeres que van a tener presencia en el juego.

image 2 1024x773 - NBA 2K20 introduce mujeres por primera vez, aunque hay muchos comentarios machistas al respecto

Es por esto por lo que juegos como NBA 2K20 tratar de implementar e introducir mujeres en sus juegos. No para que sean una atracción especial sino para que sea visto como algo normal y este tipo de chistes degradantes. Y está siendo un buen año para el deporte femenino, pues los fans de FIFA querían que Megan Rapinoe estuviera en la portada de FIFA 20 tras la victoria del equipo de Estados Unidos en el mundial de Fútbol femenino, o que las mujeres serán protagonistas del modo Showcase de WWE 2K20.

Leer Más  FIFA 20 Ultimate Team: Los 100 mejores jugadores

¿Que no te gusta jugar con mujeres? Estos juegos tienen ya suficiente contenido protagonizado por hombres, y no obligan a nadie a jugar con ellos. Son una opción que añaden para expandir su público y que no sea exclusivamente masculino. Y siempre se ponen como algo aparte de los modos principales, con lo que es posible jugarlos todo el año sin siquiera acercarse a ese contenido. Pero para las mujeres, algo así que principalmente es pagar más dinero en licencias y creación de personajes para la desarrolladora, es algo que agradecen.

Fuente: Youtube de NBA 2K

Show More

1 Comment

  • Antonio Escribano Martínez
    Antonio Escribano Martínez

    El vídeo que has elegido es el que más ‘no me gusta’ tiene y lo has deformado a tu manera. Hay otro vídeo, oficial de NBA 2K donde los ‘me gusta’ pasan por mucho a los ‘no me gusta’.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *