Nintendo SwitchNintendo Wii U

Electronic Arts: “No sacamos juegos en Switch porque prefieren jugar a nuestros juegos en otras plataformas”

Electronic Arts no saca sus juegos en Nintendo Switch porque dice que no los queremos jugar en su plataforma. ¿No será que no pueden sacar tanto con microtransacciones?

Casi desde sus inicios, Electronic Arts ha tenido una relación muy distante con Nintendo. Raras veces sacó juegos en sus plataformas, principalmente porque palidecen en potencia a las otras y hacer un port específico les es mucho trabajo. También argumentan que todas las veces que han sacado juegos en Wii U o Nintendo Switch, han tenido pocas ventas.

A Electronic Arts no le interesa mucho NIntendo Switch

Electronic Arts ha sacado entregas anuales de FIFA, Unravel Two y Fe. Muchos juegos de su catálogo podrían tener una buena acogida en la consola pero no ven que sea tan fácil como sacar un port y ya. Ellos ven que el mercado ya no tiene usuarios que se casan con una consola, sino que tienen varias y por ello desarrollar juegos para Nintendo Switch lo ven un gasto porque normalmente comprarían el juego en otra plataforma con mejores opciones y capacidad gráfica.

También comentaron que la infraestructura de su modo online no les permite meter contenido generado por usuarios como para hacer un port de Los Sims 4. Así que, si alguien es fan de los juegos de Electronic Arts y solamente tiene una Nintendo Switch, que no espere gran cosa de ellos más allá de ports de juegos fáciles de convertir, y de la entrega anual de FIFA.

Ante la respuesta de estas declaraciones, hay voces en redes sociales que dicen que el control de pagos en Nintendo Switch hace que una persona no pueda gastar más de cierta cantidad de dinero al mes. Unido a que han salido noticias de familias que han reclamado pagos descontrolados de sus hijos en microtransacciones de FIFA, y el dinero ha sido devuelto. Electronic Arts saca mucho dinero de este tipo de negocio y visto así es una razón más para entender por qué no se esfuerzan prácticamente nada en sacar juegos para la consola de Nintendo.

Leer Más  Blizzcon 2019: ¿Cuándo es y cómo verla?

Fuente: Game Informer 

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba