Nintendo SwitchNoticiasPC

Enchanted Portals saldrá adelante y tiene el interés de un editor

Enchanted Portals, ese juego que muchos calificaron como plagio de Cuphead, saldrá adelante. Un editor se ha interesado y van a retrasar su campaña de kickstarter.

Hace unas semanas salió un trailer de Enchanted Portals, un juego de acción plataformera en dos dimensiones con aspecto de dibujos animados clásicos para dos jugadores. Si os suena a Cuphead, es normal porque está fuertemente inspirado en él, y sus creadores no lo niegan. Muchos fans no se lo han tomado bien y lo acusan de plagio descarado, sobre todo cuando decidieron pedir dinero por Kickstarter para sacarlo adelante.

Enchanted Portals retrasa su Kickstarter

Pero el equipo de dos personas, entre toda la polémica y ruido que ha generado, ha visto cómo un editor se ha interesado en hacer que Enchanted Portals siga adelante. El pasado día 22 comentaron que están en negociaciones con un editor. Eso son buenas noticias porque si va bien podrán ponerse a desarrollar el juego mucho antes de lo esperado y que sea más grande de lo que tenían pensado.

Además, han escuchado a los críticos. Admiten que se inspiraron mucho en Cuphead para hacer Enchanted Portals y ellos consideran que su juego elogia la obra de Studio MDHR. Pero que entienden que tienen que hacer algo que lo diferencie y por ello van a hacer ciertos cambios a las mecánicas y a la banda sonora para que sea más acorde al juego.

Al final, esta historia ha salido bien y por ahora no tienen que pedir dinero en Kickstarter dado que una empresa va a financiar el desarrollo. Si va bien, el juego saldrá en PC y en Nintendo Switch, y visto que va a tardar bastante, podrá llegar a Xbox Scarlett y PlayStation 5. Un final aparentemente feliz para un equipo de dos personas que pusieron con toda ilusión un juego que querían hacer.

Fuente: OnlySP

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.