Nintendo Switch

Hideo Kojima quiere volver a intentar hacer un juego de terror

Hideo Kojima no quiere dejar de hacer juegos ni dejar el terror. También quiere probar sus pinitos haciendo películas.

Ahora que Death Stranding está ya disponible, la nueva Kojima Productions está totalmente asentada y puede hacer los juegos que su director Hideo Kojima considera. Y parece que quiere volver a intentar hacer un juego de terror tras el despecho de que su proyecto de Silent Hills con Guillermo del Toro haya sido cancelado por Konami en 2015.

Kojima ya tiene ideas tras Death Stranding

Según ha comentado en entrevista, Hideo Kojima tiene múltiples ideas en periodo de gestación que podría seguir adelante, incluidas algunas ideas para un juego de terror. Kojima no quiere dejar de hacer juegos, pero también tiene interés en crear proyectos cinematográficos no tan largos como una película.

Sobre su juego de terror, explicó que tiene algunas ideas nuevas, imaginamos que nuevas respecto a lo que vimos en P.T., su mayor “kojimada“, pero no sabe cuándo realmente hará algo con estas ideas para un juego de terror. Posiblemente puedan no incluir el equipo de Guillermo del Toro, Norman Reedus o Junji Ito con el que iba a hacer el Silent Hills que fue cancelado. Le itneresa el género de terror porque según él, “cuando se trata de películas … Puedes cerrar los ojos viendo algo realmente aterrador. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película, puedes hacer que desaparezca y la película continúa, pero en los juegos, es interactivo. Tienes que avanzar tú mismo “.

Pero por ahora es muy pronto para especular qué tipo de juego será el próximo que nos deparará con Hideo Kojima. Pero viendo el enorme éxito que está teniendo Death Stranding, no sería raro que muchas productoras grandes quieran financiar su próximo gran proyecto. Muy seguramente tardemos años en verlo salir a la luz porque sus juegos suelen tardar mucho en desarrollarse debido a la ingente cantidad de detalles que suele poner.

Leer Más  Death Stranding: ¿Se está desarollando mediante crunch?

Fuente: Comicbook

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba