GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Nintendo Switch: Errores y problemas

no image - Nintendo Switch: Errores y problemas

La Nintendo Switch llegó para quedarse con gran parte del mercado e innovar en la escena, pero no es oro todo lo que reluce

Se dio a conocer en octubre de 2016 y su lanzamiento fue el 3 de marzo de 2017. Nintendo Switch fue una grata sorpresa, ya que muchos usuarios esperaban una nueva consola de Nintendo. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD.

El primero de los errores o problemas es que la consola se agrietaba por la parte superior debido al calor que ésta desprendía, que con el tiempo deriva en una rotura. Cuando la consola está conectada al Dock la temperatura es realmente alta, y eso resiente al plástico.

Otro de los problemas es el de conectar los Joy-Con a su adaptador de forma incorrecta, lo que supone hacer una gran fuerza para intentar sacar el mando del raíl. Además, las palancas de los Joy-Con no responden como deberían. Por un fallo en su creación éstos pierden la sincronización pudiendo dejar de funcionar. Problemas con que los Joy-con no se fijan correctamente y con poner un juego físico.

La pantalla de la Nintendo Switch puede sufrir desperfectos con simplemente conectarla al Dock, la cual podría recibir arañazos al colocarla o retirarla al rozarse con el “dispositivo”. Cosa que se hizo muy común.

Otro de los errores y problemas son los píxeles muertos en la pantalla, cosa que Nintendo no se hace cargo por ser LCD. Sufre o dufría fallos gráficos y cuelgues inesperados, además de parpadear la pantalla y sonar como R2D2. Los fallos gráficos donde más notables pueden ser es en el Zelda Breath Of The Wild; haciéndolo injugable, ‘saltando’ las texturas y lo peor, se queda pillado el juego.

Leer Más  PS Plus: Cambian PES 2019 por Detroit Become Human

Hubo problemas también con la conexión wifi de la consola y con el brillo, cambiaba de repente e incluso la pantalla mostraba ‘ondas’ de colores por la pantalla. Por otro lado, a muchos usuarios el táctil les daba fallos, junto a puntos negros o blancos brillantes en la pantalla, que no se apagaban.

El Online no agrada a todo el mundo, y no por que haya que pagarlo, que también, es porque se están registrando muchos fallos que tienen que ver con el juego en línea, inicio de sesión y el matchmaking.

Tuvo problemas con la batería y con apagarse sola de repente o entrar en el modo espera. Daños en la batería por jugar en el Dock constantemente. También tuvo una eSHOP de salida malísima y precios desorbitados para los accesorios.

Estos son la mayoría de problemas/errores más extendidos. Cierto es que algunos de los problemas han sido resueltos, pero en su lanzamiento salió con más errores y problemas que juegos disponibles.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *