Nintendo SwitchNoticias

Nintendo Switch Lite confirmada, con precio y fecha de lanzamiento

Nintendo ha confirmado de una vez la Switch Lite. Saldrá en septiembre a precio reducido y está pensada para el juego portátil.

Tras mucho tiempo de filtraciones y rumores se ha confirmado la especulada Nintendo Switch Lite. Muchos esperaban este modelo porque así presentarían una gama de entrada más accesible para los usuarios que quieran algo más barato aunque con menos prestaciones.

Switch Lite es una portátil en toda regla

Seg’un los datos que ha ofrecido Nintendo, la Nintendo Switch Lite llegará el día 20 de septiembre por unos 200 euros. Al ser portátil y de menor coste tendrá varias diferencias respecto a la Nintendo Switch normal como que los Joy-Con no se pueden separar de la consola y convertirse en dos mandos ni usar el control por movimiento o el sensor IR, y tampoco puede conectarse a un dock para jugar en una televisión.

Básicamente, Nintendo Switch Lite es la nueva portátil de Nintendo que usa casi todo el catálogo de Nintendo, con títulos potentes como Super Smash Bros. Ultimate o Pokémon Espada y Escudo. Algunos juegos estarán limitados como ciertas opciones de control Super Mario Odyssey, Pokémon Let’s Go Eevee y Let’s Go Pikachu, todo el catálogo de Nintendo Labo, the World ends With You, las entregas de Just Dance…

¿Qué necesidad tendría de sacar Nintendo una versión portátil de su consola más exitosa? Pues para conseguir más ventas al hacerla más barata y además personal, para familias y jóvenes. Con los esperados superventas Pokémon Espada y Pokémon Escudo a la vuelta de la esquina, un modelo más barato puede hacer que las ventas repunten en la campaña navideña. También será un buen modelo de sustitución en caso de accidentes. Todo con tal de aumentar la cantidad de usuarios de la consola y atraer más ventas y desarrolladores.

Leer Más  The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2: Algunos detalles

Fuente: The Verge

 

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba