Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo: Impresiones Madrid Games Week 2019

Pokémon Espada y Escudo se han dejado probar en la Madrid Games Week. Estas son nuestras impresiones del título de Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se han dejado probar en una demo en la Madrid Games Week 2019, en uno de los puestos de juego que ofrece la feria. Avisamos que como es habitual, estas demos representan una parte muy pequeña y muy guiada de lo que es el producto final. Es muy posible que durante el resto del juego no se refleje lo que hemos escrito ene stas líneas.

Impresiones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Las expectativas al jugar eran bastante realistas. Sabíamos que Pokémon es una serie que no cambia enormemente su base jugable porque se mantiene en su línea de ser un juego de rol para los más jóvenes y de baja dificultad en general. Sabiendo esto, la sensación con la versión de prueba de Pokémon Espada y Pokémon Escudo cumple con las expectativas y nada más. Aunque esto no es que sea nada malo.

La demo nos ponía en el gimnasio de agua con un equipo predefinido: los tres iniciales (Scorbunny, Grookey y Sobble), Corvinknight, Wooloo y Yamper. Imaginamos que es para no desvelar Pokémon no anunciados por ahora, pero como equipo cumple para, sobre todo, probar el Dinamax. En combates de gimnasio tenemos la posibilidad de que durante 3 turnos, y una vez por combate, hagamos a uno de nuestros Pokémon gigantes. Mejoran sus estadísticas y convierten sus ataques en Maxi del tipo de ataque que tenían.

Esto en teoría genera una pequeña capa de profundidad. ¿Convierto ya a mi Pokémon en gigante o espero a más tarde y uso a otro? También hay que tener en cuenta que el líder de gimnasio rival lo va a usar. Eso le da a Pokémon Espada y Pokémon Escudo cierta profundidad de nivel básico para su público objetivo: los niños. Pedir al juego que tenga una enorme dificultad fuera de la historia principal es irreal.

Será porque la demo que probamos está específicamente pensada para estos eventos, pero no encontramos gran dificultad. No es que Pokémon tenga mucha profundidad si no nos metemos en el aspecto competitivo, pero por lo general algunos gimnasios suelen ser picos de dificultad al explotar ciertos Pokémon con estadísticas altas, y eso si hablamos en los casos más extremos. La dificultad es fácil, pero para eso se hacen estos juegos porque para dificultad tenemos el aspecto competitivo profesional. Y recordamos que no hemos visto una versión final. El puzzle del gimnasio no se separa de los que ya se hacían en Pokémon: pulsar interruptores para abrir o cerrar caminos y encontrarnos con seguidores del líder. La fórmula de siempre, que es lo que los fans le piden a la serie.

A nivel gráfico no es tan grave como muchos detractores llevan diciendo meses. Las animaciones se notan fluidas dentro de sus ciclos, las texturas son de calidad y los efectos de luces dan una mejor variedad visual a lo ya establecido. No da la sensación de que lo esté haciendo “el equipo B” de Game Freak o que realmente necesite un año más de desarrollo. Nuestras impresiones con esta demo son positivas porque fuimos realistas a la hora de acercanos al juego.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.