GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Pokémon: Los que no aparezcan en Espada y Escudo saldrán en futuras entregas

Pokemon Espada y Escudo Madrid Games Week 2019

Que nuestro Pokémon favorito no aparezca en Espada y Escudo no significa que no vuelva a aparecer más. Siempre podrán salir en futuras entregas.

A pesar de que Pokemon Espada y Escudo están introduciendo algunos elementos nuevos e interesantes para la serie, a saber, las áreas salvajes abiertas y una suite en línea  enormemente mejorada y personalizable, muchos fans todavía están molestos con el hecho de que no todos los Pokémon se incluirán en la Pokédex Nacional de Pokémon Espada y Escudo.

No está todo perdido

Game Freak se enfrentó a una inmensa reacción violenta después de revelar esto en el E3, con algunos fanáticos criticando duramente Espada y escudo, y haciendo circular el hashtag #BringBackTheNationalDex en Twitter.  En respuesta, el productor Junichi Masuda emitió un comunicado diciendo que los Pokémon que no pasen el corte esta vez volvería en el futuro.

Masuda explicó en varias entrevistas que “estamos orgullosos de haber podido incluir tantos Pokémon en los juegos, pero como resultado de eso, en realidad ha habido bastantes características o ideas de juego que hemos tenido que abandonar en el pasado En el futuro, pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas esas nuevas ideas de juego, nuevas formas de disfrutar el juego, y queremos desafiarnos en Game Freak para crear nuevas formas de disfrutar el juego. Eso es realmente lo que impulsó la decisión de esta nueva dirección. Este fue el mejor camino para la franquicia.

Según Masuda, debatieron mucho sobre cuáles serían las mejores novedades en el juego. Para Espada y escudo pensaron bien qué Pokémon podrían vivir naturalmente en la región de Galar. Insiste en que dedicaron mucho esfuerzo a decidir cuál encajaría mejor en el escenario de la aventura y las características que querían implementar. Insistió en que el hecho de que los Pokémon que no aparezcan en Espada y Escudo podrán volver en el futuro y por eso la aplicación Pokémon Home es tan importante.

Leer Más  Overwatch llegará a Nintendo Switch en octubre

Puedes leer nuestras impresiones del juego en la Madrid Games week aquí.

Fuente: Dualshockers

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *