Shin Megami Tensei V sigue en desarrollo

No vemos a Shin Megami Tensei V desde que se mostró en 2017. Atlus dice que está en desarrollo activo. ¿Pero qué significa eso?

Para quien no se acuerde, en la conferencia en vivo de enero de 2017 en la que se mostró Nintendo Switch por primera vez anunciaron oficialmente Shin Megami Tensei V. Sería la quinta entrega de la serie matriz de la que nació la subsaga Persona, que luego se convertiría en más popular que la serie de la que salió.

Aún están trabajando en ello, tras tres años

Si no habéis visto apenas datos o información nueva de ese Shin megami Tensei V para Nintendo Switch, no es que se os haya pasado. Atlus no ha dicho oficialmente nada del juego desde ese mismo trailer en el que simplemente decían que estaban trabajando en él y que usaría Unreal Engine.

¿Qué ha pasado para que no digan nada en casi tres años? Esto no es oficial y solamente especulamos, pero creemos que el equipo de Atlus no es tan grande como para afrontar muchos desarrollos y ha estado trabajando en Persona 5 Royal, y la versión extendida de Catherine. Dado que Shin Megami Tensei V es un proyecto grande y que precisa de gente que sepa y aprendaa usar el Unreal Engine, necesitan al equipo clave desarrollándolo.

Shin Megami Tensei V 1024x576 - Shin Megami Tensei V sigue en desarrollo

Ahora al cuerpo de la noticia tras poneros en contexto. Atlus ha dicho en una reciente declaración a la revista japonesa Famitsu que se encuentran desarrollándolo de forma activa. Eso quiere decir que de alguna forma el proyecto no está actualmente congelado o cancelado. No han especificado cuánto está de avanzado el proyecto pero podemos esperar que después de haber terminado Persona 5 Royal hace unos dos meses se hayan puesto en serio a terminarlo. Significaría que en el mejor de los casos podría salir a finales de 2020, pero tiene punta a que saldrá en 2021.

Leer Más  Los nuevos Pokémon tienen un evento de espíritus en Smash Ultimate

Fuente: Nintendo Everything

Leave a Comment