Nintendo Switch

Smash Ultimate: Empiezan a banear al Héroe de Dragon Quest en torneos

Un torneo de Supe Smash Bros Ultimate en Australia no admite al Héroe de Dragon Quest. Tiene demasiado RNG como para que sea una opción competitiva.

Hace unas pocas semanas llegó el Héroe de Dragon Quest a Super Smash bros Ultimate como segundo personaje del pase de temporada. Una decisión pensada para el emrcado japonés, y su principal gimmick es que imita los RPGs clásicos con un menú de comandos que lo hace muy viable si se improvisa bien. Y eso es parte de lo que ha hecho que le empiecen a banear de torneos.

El Héroe de Dragon Quest tiene demasiado RNG como para estar en torneos

El submenú de comandos del Héroe de Dragon Quest no siempre tiene los mismos ataques. De una amplia variedad, aparecen cuatro ataques que elegir en el momento. Algunos ataques pueden marcar la diferencia entre victoria y derrota si se improvisa y se usan en el momento justo. El personaje también tiene un factor de aleatoriedad con los ataques Smash, con cierto porcentaje de que sea un golpe crítico con más fuerza.

Esa suma de elementos ha sido para que lo baneen de un torneo de Super Smash Ultimate en Australia. Los organizadores claman que el Héroe tiene demasiados componentes de RNG (randon number generation, o números aleatorios) como para que sea viable en un torneo. No quiere decir que tenga mucho poder que rompa el meta juego, o que sea muy débil, es que es muy impredecible como para demostrar que alguien es bueno o malo con el personaje, y el azar no es lo que se mide en torneos.

Unos estaréis pensando… ¿Y el especial lateral de Mr. Game & Watch? No ha sido baneado de otros torneos de Smash Ultimate por esos factores… Pero es que ese ataque especial de Mr. Game and Watch tiene unos resultados que van del 1 al 9 y con diferentes efectos que cuentan con el factor de azar para evitar que sea abusado. El Héroe tiene más de una decena de ataques especiales que le dan ventajas al azar, uno de sus ataques especiales es el Abracadabra con otra tanda de efectos aleatorios, y también tiene aleatoriedad en los ataques para derribar al oponente.

Fuente: VG 247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.