Nintendo Switch

Switch Lite: Primer vistazo a la nueva portátil de Nintendo

Nintendo reveló hoy su nueva consola portátil Switch Lite que saldrá en septiembre, es más pequeña y ligera con un precio de 199$

En el día de hoy, Nintendo presentó su nueva consola portátil, que tiene como nombre Switch Lite. Se ha diseñado como una alternativa más barata que su hermana mayor y ve reducido su precio base de 299$ a 199$. Esta nueva portátil esta pensada para usarla en mano, no se puede conectar al televisor y los controladores están integrados en ella. Su salida está establecida para el 20 de septiembre de este año.Hay algunas mejoras implementadas, como que es más ligera y cansará menos en las manos después de largas sesiones de juego.

La pantalla es más pequeña respecto a la original que era de 6,2 pulgadas, esta nueva versión es de 5,5 pulgadas con una resolución 720p, al igual que la original, eso se mantiene. Como dato curioso, no se puede ajustar el brillo, no se sabe si es por ahora o será para siempre así. Se siente más sólida al estar los Joy-con incorporados en el dispositivo. Además, la nueva Switch tiene un d-pad adecuado, que reemplaza los botones direccionales no tan precisos de la original. La duración de la batería es ligeramente más larga.

Nintendo afirma que los dos sistemas coexistirán juntos y se complementarán

No se solaparán entre sí, convivirán juntas. La nueva portátil viene con varios colores distintos de lanzamiento; amarillo, turquesa y gris, además de una edición especial Pokémon Sword and Shields, de color gris claro que saldrá más tarde, el 8 de noviembre. Cabe mencionar que puedes jugar a todos los programas de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil. En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, se pueden conectar mandos Joy-Con de manera inalámbrica a la Switch Lite.

Leer Más  Qubic Games estará regalando juegos de Nintendo Switch

Por otro lado, Nintendo dice que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos y puedes usar los mismos accesorios con la versión Lite, incluidos los controladores Joy-Con, el controlador Switch Pro y el Poké Ball Plus. La Switch Lite es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Por ahora, los rumores de otra consola portátil de Nintendo se han cumplido, pero no del todo. Todavía falta esperar a ver si sacan una versión vitaminada con respecto a la original.

Antonio Escribano Martínez

Soy un amante de los videojuegos desde que tengo memoria, detallista y explorador al jugar. Empecé con la Sega Master System y a día de hoy no he perdido la pasión. Para mí los videojuegos son una expresión de arte y un lugar donde refugiarte o descubrir nuevos mundos. Poseo conocimientos sobre el motor Unreal Engine 4

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba