Nintendo Switch

Switch Lite tiene los mismos sticks que los Joy Cons que daban errores

La Nintendo Switch Lite ha sido desmontada y hay una mala noticia: los sticks analógicos son propensos a fallar al cabo del tiempo. Usan los mismos que los Joy Cons de las Nintendo Switch originales.

Con la llegada de la Nintendo Switch Lite, se han apresurado los especialistas en desmontarla pieza a pieza y analizar cada uno de sus componentes. Con esto se consigue entender mejor cómo funciona la consola y si ha habido notables cambios en los materiales respecto a entradas anteriores de la consola. Los que se han puesto manos a la obra ya han visto una de las malas noticias de la consola.

Los sticks de Nintendo Switch Lite van a fallar

Aparte de ver que tiene una batería más pequeña, que dura algo más que la consola original por tener una pantalla mucho menos exigente; junto a nuevas antenas de wi-fi y otros componentes mejores, se ha visto que la Nintendo Switch Lite va a dar problemas en un futuro. Todo porque usa los mismos Joy Cons que los de las primeras tiradas de la consola original.

¿Y eso qué tiene de malo? No es bueno que no haya diferencia de sensaciones usando los sticks? Pues no es muy bueno dado que en los últimos meses ha salido el caso de “Joy Con Drift” con el que incluso dejando los sticks en reposo pueden dar lugar a malas lecturas que hacer que la consola detecte que el stick está mandando información cuando no debería. Por ejemplo, si quisiéramos que nuestro personaje esté quieto en el juego, la consola detecta que se está moviendo ligeramente.

Leer Más  XIII: El remake del juego se retrasa hasta 2020

Nintendo se apresuró y al menos en Estados Unidos no va a cobrar ni pedir la garantía por este problema tan extendido. Resulta un fallo garrafal que para esta revisión de la consola, que es una de sus piezas clave para ganar números de ventas de cara a la campaña navideña con Pokémon Espada y Pokémon Escudo junto al remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, hayan decidido usar piezas que sabían que serán defectuosas. Igual mandaron montar las consolas mucho antes de que saber de este problema, pero mina mucho la confianza en la Nintendo Switch Lite.

Fuente: Videogames Chronicle

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba