TESO: Bethesda insiste en que no habrá versión de Switch por falta de potencia

The Elder Scrolls Online, más conocido como TESO, no tendrá versión en Nintendo Switch por falta de pontencia, así lo ha confirmado el director Matt Firor

Durante estos últimos meses hemos visto como varios juegos se han ido portando a Nintendo Switch, alguno mejor que otro, pero es una tendencia el llevar más catálogo a la consola híbrida de Nintendo. Pues bien, The Elder Scrolls Online o TESO, como queráis llamarlo, no va a llegar a la híbrida de Nintendo, según afirma el director Matt Firor. Esto se debe a que no sería lo suficientemente potente para ejecutar el juego; es un juego verdaderamente enorme, el cual simplemente no funcionaría, es uno de los juego más grandes jamás creados y simplemente no ‘cabe’ en Nintendo Switch.

Bethesda ha sido uno de los partidarios más fuertes de Nintendo Switch desde el lanzamiento del sistema

El estudio Bethesda es uno de los más afines a Nintendo en lo que se refiere en llevar sus juegos a la portátil, un ejemplo de ello es la implementación del masivo mundo abierto de Elder Scroll V: Skyrim. Desde que eso ocurrió hay muchas solicitudes de llevar TESO a la Switch. También llevaron a Switch juegos como DOOM, Wolfenstein: Youngblood y Fallout Shelter, entre otros.

Además, el estudio CD Projekt Red acaba de hacer magia llevando The Witcher 3 a Switch. Eso sería otro dato que nos podría hacer pensar que sí que es posible ver el The Elder Scrolls Online en dicha consola, pero nada más lejos de la realidad. The Elder Scrolls Online es un juego online y enorme, masivo, lo que influiría en un problema de almacenamiento o incluso de energía. De momento se queda sin ese título, pero al menos podrá ejecutar el próximo DOOM Eternal y del The Elder Scrolls: Blades.

Leer Más  The Outer Worlds: Finalmente saldrá en Nintendo Switch

La única forma posible de ejecutar TESO en Switch sería a través de un servicio de streaming, por si sola no es lo suficientemente poderosa. Ese sería un buen punto para poder disfrutar del juego, no obstante, ya hay servicios de streaming en Switch, pero limitados a Japón.

Fuente: Gamespot

Leave a Comment