Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

Listamos los juegos de Zelda que más dividen opiniones, los más divisivos y polémicos. Por ser tanto queridos como odiados, entran en esta lista.

Una de las peculiaridades de la serie The Legend of Zelda es que con tantas entregas tan dispares, va a tener sí os sí varios títulos que entrarían dentro de divisivos. No hablamos de “polémicos”, porque aquí odiamos esa palabra, sino “divisivos”. Tan bien recibidos como mal recibidos por lo que hacen, lo que no o el legado que han dado…

Y como son muchos juegos de The Legend of Zelda, contando con spin-offs incluso, encontrar los divisivos es otro debate en sí mismo. Aquí aportamos nuestro granito de arena con los juegos de la fábula de Nintendo que más creemos que tienen tanto motivos por ser queridos como odiados.

10 – The Minish Cap

Uno de los títulos portátiles de The Legend of Zelda que Capcom desarrolló bajo el beneplácito de Nintendo, The Legend of Zelda: The Minish Cap ofrecía un mundo bastante detallado para lo que es una Game Boy Advance, y con una historia que trataba de apelar fantasías de los más jóvenes.

Su punto negativo es que es de los títulos más cortos y hasta menos imaginativos que podemos encontrar. Es fácilmente de los The Legend of Zelda más cortos y sus mazmorras distan mucho de ser memorables así como sus objetos. Parecía que Nintendo quería tener un The Legend of Zelda pronto para la Game Boy Advance pero no se acordaron de su importancia y del enorme detalle y contenido que suelen tener, porque la única forma de alargar contenido es con un minijuego de juntar piezas explorando repetidas veces todo el mapa para encontrar ese NPC que tiene la otra mitad de medalla que necesitas para conseguir un tesoro. Se ve muy bien pero para muchos, necesitaba más que un contenido muy conformista.

the legend of zelda the minish cap D NQ NP 948628 MLA30052029989 042019 O - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

9 – Phantom Hourglass

Solo hay dos tipos de personas con este The Legend of Zelda, y por eso está en esta lista de juegos divisivos. El primer tipo de persona es aquel que no pudo soportar el juego por su control táctil y por ello no pudo jugar más de diez minutos. Y si eso esperó a que unos fans sacaran un parche para controlar el juego usando los botones.

El otro tipo de persona es aquel que fue su primer The Legend of Zelda, quizás de sus primeros juegos en la Nintendo DS. en ese caso, muchos desearían ser como tú y apreciar este juego que trataba de llevar The Wind Waker a portátiles. La única razón por la que este juego divide a la gente es por el control, porque teniendo otros títulos de la franquicia jugables sin tener que usar la pantalla táctil, este era un notable paso atrás.

Leer Más  Top 10 Juegos para jugar en Halloween
wallpaper 1080p zelda  d3ipkhq - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

8 – Breath of the Wild

Posiblemente uno de los títulos más queridos de todo el mundo de la historia reciente. Incluso hoy se encuentran vídeos y secretos, casi tres años después de su lanzamiento. ¿Pero por qué este divide a la gente? Es un título que te da mucho contenido y libertad, pero esa libertad viene con el peecio de que puede ser confusa para gente.

Muchos fans de The Legend of Zelda llevan años acostumbrados a seguir una línea recta a nivel narrativo y de mapa, y ese mundo abierto era para mucha gente casi una excusa para alargar el juego. También se le achaca que las mazmorras clásicas hayan sido reducido a los altares y las cuatro bestias sagradas, o que siendo exquisitos la única mazmorra es el castillo de Hyrule devorado por Ganon.

the legend of zelda breath wild - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

7 – Hyrule Warriors

Puede que aquí vaya a decir uno de mis pensamientos más divisivos, pero creo a nivel personal que los fans de The Legend of Zelda no toleran nada bien los cambios. Y tampoco saben lo que es un spin-off y lo que ello conlleva. Llevar un mundo tan denso como es el de The Legend of Zelda al género musou no es de las peores ideas que ha nunca Nintendo.

Pero muchos seguidores muy puristas no veían con buenos ojos que la franquicia se adentrara en un género opuesto al de la aventura, y si se adentraban en ellos demostraban en muchos casos que no sabían a lo que iban cuando iban a jugar a un musou. Hyrule Warriors no es la mayor aventura de The Legend of Zelda, pero sí es un muy buen musou que, si le coges bien, puede darte cientos de horas al haber refinado bien una fórmula.

hyrule warriors definitive edition nintendo switch 3 - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

6 – Link’s Crossbow Training

Reitero lo que dije antes sobre que los fans de Zelda odian los cambios. Incluso para los títulos más insignificantes. Nintendo quería ofrecer una killer app para poder vendernos el Wii Zapper. Un trozo de plástico que hace que simule ser una pistola o una ballesta para jugar a shooters, género en el que Nintendo Wii podría brillar. Cogieron el motor de Twilight Princess y dieron a luz a un shooter on rails que te venía de regalo con el accesorio.

Fuera mejor o peor, da igual, muchos criticaron a Nintendo por hacer un título menor de The Legend of Zelda que ni de broma iba a intentar eclipsar los lanzamientos mayores. Hay mucha gente a la que le gusta el juego por lo que es, pero no podemos olvidar que la gente se ofendió por haber utilizado una franquicia para un spin-off.

maxresdefault - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans
Links Crossbow training zelda divisivos

5 – Twilight Princess

Empezamos a entrar en terreno pantanoso a la hora de hablar de Juegos de The Legend of Zelda con fans muy divisivos. Al igual que Phantom hourglass, es posible que este fuera tu primer The Legend of Zelda si era uno de ellos que empezó en los videojuegos con una Nintendo Wii. Y seguramente disfrutaras mucho de él, de su historia, de sus personajes…

Leer Más  Smash Ultimate: Terry Bogard llegará esta semana

Pero por otro lado los más veteranos odian cómo intentaron ser más oscuros con la franquicia y una versión para gustos más modernos de Ocarina of Time, como si les diera miedo admitir que la franquicia está basado en una fantasía clásica. Un desarrollo muy lineal y otros problemas de las mazmorras alimentan a sus detractores, pero a sus fans le encanta el estilo artístico, la relación entre Link y Midna y el elenco de personajes que pueblan ese Hyrule.

zelda twilight princess destacada - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans

4 – Zelda II: The Adventure of Link

Incluso con su primera secuela, aparecieron detractores de los cambios que tomaba la franquicia. Pero no es de extrañar porque en realidad este título no nació como secuela, pero se le puso el nombre de The Legend of Zelda para conseguir más ventas. El tiempo no le ha hecho mucho bien y se le notan los problemas de limitaciones de la época, de lo críptico que es encontrar el camino hacia adelante o de la dificultad artificial de los templos y su funcionamiento.

Pero a su favor podemos decir que querían hacer un juego de rol de acción muy ambicioso y es imposible no ver los avances que supondría para futuras entregas. Breath of the Wild bebió de su mejora de habilidades y estadísticas y se alabó esa forma de mejorar al personaje. Imaginamos que incluso en los peores sitios se pueden encontrar buenas cosas que guardarse.

70 - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans
Zelda II: The Adventure of link divisivos

3 – Skyward Sword

Encontrar defensores de este juego es… complicado cuanto menos. Si ya Twilight Princess era uno de los Zelda más divisivos por querer imitar a Ocarina of Time, y los spin-off lo son por cambiar la fórmula, este se lleva la palma. En su momento se llevó buenas notas pero con el paso del tiempo parece que la gente no quiere recordarlo por su control, por su diseño de mazmorras increíblemente lineal o por tener un compañero que no para de decirte cómo avanzar y eliminando toda sensación de aventura junto a un mundo muy limitado.

A favor tenemos que para su momento fue el más ambicioso de la saga, y querían justificar el Wii motion Plus de muchas maneras con momentos inventivos. Cuando funciona y se aprovecha bien, sienta genial pero gran parte del juego se nota como una demo técnica glorificada. el mayor consenso que hay es que lo poco que se deja querer es genial, pero hay muchos problemas que sortear para esos buenos momentos del juego.

Leer Más  Fortnite Temporada 10: Primer vistazo
rvlzeldass08ss10e31550x309 600x400 - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans
Zelda Skyward Sword Divisivos

2 – Zelda: Wand of Gamelon, Link: Faces of Evil, y Zelda’s Aventure

Puede que los esté defendiendo más porque uno de los juegos era de mi infancia o me informé de cómo un equipo con virtualmente cero tuvo que hacer dos juegos a la vez… Pero realmente hay gente que defiende estos juegos como juegos normalillos que, de estar en una consola de verdad, serían hasta decentes. Y hablamos de los tres juegos

Pero a los detractores no les falta razón: el sistema plataformero de Zelda II no se llevaba bien con el mando de la CD-i, las colisiones son un dolor de muelas, el menú y los objetos son complicados de manejar, tuvieron que recurrir a trucos para solventar sus limitaciones… Eso en los dos primeros. El segundo seguía siendo críptico, con algunas decisiones de diseño muy cuestionables y problemas gráficos y de tiempos de carga. Es lo que pasa cuando querían que un Zelda se pueda jugar en un reproductor de música. Quizás con un remake fan que coja los juegos base, le elimine las limitaciones y ponga muchos cambios de QoL podrían hacer una forma digna de jugar a estos tres juegos.

a0664849400 10 - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans
Zelda Wans od Gamelon Link Faces of evil Divisivos

1 – Ocarina of Time

No podía ser otro. ¿Cuál sino iba a ser el rey de los Zelda divisivos? El juego que muchos consideran el mejor juego de la historia, el más influyente, el de la aventura más completa, el que su lanzamiento fue un hito en los videojuegos y que desde entonces nada volvió a ser lo mismo… Es imposible negar todos esos logros, está en esta lista, es que hay muchos que no lo consideran el mejor, ni siquiera de los mejores.

Para quienes no les gusta el juego, se suele decir que su secuela Majora’s Mask fue más ambiciosa en todos los aspectos, o que todo lo que hizo en su momento ya lo hicieron otros juegos antes, o que poco después lo hicieron mejor. Incluso sin tomar en cuenta los hitos tecnológicos que supuso Ocarina of Time, que su propio desarrollo es mediocre en el mejor de los casos al tratar de enfocarse tanto en la historia y guiar al jugador constantemente, hacer del combate una espera constante… Hay tanto que querer, pero tanto que odiar de Ocarina of Time, que se ha ganado el puesto del Zelda más divisivo de todos cuando se habla de los mejores juegos de la franquicia.

¿Es este el mejor The Legend of Zelda de la historia? No lo podemos decir, pero solamente porque hay gente que defiende este mérito y tanta gente que lo deniega tras tantos años, es más que suficiente como para que le hagamos mención en esta lista y le demo el mayor puesto.

The Legend of Zelda OCarina of Time divisivos divisivo 1024x683 - Top 10 juegos de The Legend of Zelda más divisivos entre los fans
The Legend of Zelda OCarina of Time divisivos divisivo

Leave a Comment