Overwatch: Blizzard piensa en hacer crossplay entre consolas

Overwatch tiene sus comunidades de consolas divididas por plataforma. Están mirando si les compensa implementar esa tecnología en el juego.

Con la llegada de Overwatch a Nintendo Switch, el próximo paso para el  shooter online es fácil: juntar las comunidades de jugadores para que no estén segregadas por plataforma. Ideal para hacer que las comunidades crezcan juntos y será beneficioso para todos.

Overwatch con juego cruzado en consolas es posible

Durante años el juego entre jugadores de diferentes consolas ha estado limitado, pero Microsoft y Nintendo están permitiendo jugar entre sí a los usuarios. Salvo contadas excepciones, los jugadores de PlayStation 4 están aislados de otros jugadores porque Sony quiere forzar a comprar la versión de su consola de un juego cuando alguien ve que casi todos sus amigos juegan en Playstation 4. O al menos es una razón por la que ellos no permiten fácilmente el juego cruzado.

No fue hasta que Fortnite salió en Nintendo Switch cuando los jugadores vieron el enorme problema que es el que Sony aísle a sus jugadores y no permita jugar con otros jugadores del mismo juego solo porque no lo juegan en una PlayStation 4. Y no era un proceso complicado, solo cambiar un par de líneas de código. Eso podría pasar para Overwatch, o al menos está bajo consideración en Blizzard.

Eso no quiere decir que vaya a llegar, pero es una posibilidad en un futuro. Dicen que hay mucho trabajo por hacer por parte de los desarrolladores del juego y de los fabricantes. Aunque sería importante, sería también una  idea que se puedan transferir los avances entre consolas, dado que las skins de Overwatch y otros cosméticos son un elemento de vanidad que muchos jugadores prefieren conservar antes de jugar con más jugadores.

Leer Más  Nintendo Switch Lite confirmada, con precio y fecha de lanzamiento

Fuente: Engadget