Overwatch dejó de recibir contenido, salvo cosméticos, porque estaban haciendo la secuela
Kaplan admite que le dolía reutilizar eventos en Overwatch. Solamente podían hacer cosméticos para suplir la falta de contenido.
Conforme pasó el tiempo después de su estreno, los jugadores de Overwatch notaron que Activision Blizzard no paraba de reutilizar los modos de juego ya presentados en anteriores eventos. No fallaba que no paraban de poner cosméticos nuevos para incentivar jugar por las cajas de botín o comprarlas con dinero real.
La secuela tiene la culpa de la falta de contenido
Y los jugadores no eran los únicos que notaban la repetición descarada de contenidos en el último año. Jeff Kaplan, director del juego, confirmó lo que los fans imaginaban desde que se anunció Overwatch 2: la secuela es la principal razón de que no hubiera apenas nuevos modos de juego o contenido salvo personajes y skins de eventos.
En declaraciones al portal Kotaku, Jeff Kaplan, reconoció la reciente falta de apoyo para Overwatch en forma de contenido con sustancia. Desveló que el equipo ha estado luchando por dividir su tiempo entre apoyar el original y desarrollar la próxima secuela.
El equipo estaba emocionado por poder anunciar Overwatch 2. Ahora sienten que pueden tener ese diálogo abierto con la comunidad y justificar la escasez de contenido en el juego original. Kaplan continuó diciendo que repetir eventos estacionales fue doloroso para el equipo de desarrollo, especialmente porque siente que su equipo está lleno de ideas, que se sienta justo al lado de uno de los diseñadores del modo de juego La Venganza del Doctor Junkenstein, modo de juego PvE que encantaba a los jugadores que jugaban durante los eventos de Halloween; el cual le decía que tiene ideas para el evento de Halloween pero al que tenía que responder con que estaban centrados la secuela. Insiste en que era algo difícil para ellos y esperan traer mucho contenido nuevo cuando salga la secuela.
Fuente: PlayStation LifeStyle