GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Overwatch llega a los 50 millones de jugadores

Overwatch 2

Otros diez millones de jugadores para Overwatch desde marzo del año pasado. Ayudado por salir en Nintendo Switch, y fin de semana gratuitos.

Blizzard no para de presumir de que Overwatch tiene millones de jugadores. El año pasado, por el mes de marzo, reportó que tiene 40 millones de jugadores y hace unos pocos días han dado una nueva cifra de jugadores: 50 millones. Pero ya sabemos que esta cifra suele tener truco.

50 millones de héroes en Overwatch

Mucho se dice de estas cifras que da Blizzard, pero como dijimos, tiene mucho truco porque solamente cuentan los usuarios que se han hecho una cuenta y han jugado a Overwatch. Y hay muchas formas de trampear esta cifra. Puede ser que un usuario haya sido expulsado y se haya tenido que hacer una segunda cuenta, o que un jugador profesional se haya hecho una cuenta smurf, o que cuenten a la gente que ha jugado unas pocas horas en uno de los fines de semana gratuitos.

Pero esta reciente cifra viene apoyada por el lanzamiento de Overwatch en Nintendo Switch, con lo que algo de crecimiento ha tenido el juego. Pero no deja de ser cierto que esta cifra no dice realmente cuantos jugadores tiene el juego, puesto que para ello necesitan la de usuarios mensuales como suelen dar Riot Games o Epic Games con League of Legends o Fortnite.

Los últimos datos de cifras de jugadores fueron en marzo de 2018 cuando alcanzaron los 40 millones, precedido por 35 millones en octubre de 2017 y 30 millones en abril de ese año. Los 20 millones los alcanzaron en octubre de 2016, con lo que claramente el ritmo de nuevos usuarios está en una clara desaceleración. A Overwatch le cuesta ganar nuevos jugadores, que es lo que esperan conseguir con la secuela que anunciaron en la Blizzcon.

Leer Más  Fortnite: Los jugadores están enfadados con el BRUTO

Fuente: Polygon

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *