Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4XboX One

Usuarios quieren convertir a Mei de Overwatch en icono revolucionario en apoyo a Hong Kong

En respuesta a la censura hacia un jugador de Hearthstone, los usuarios quieren que China prohíba Overwatch y otros juegos de Blizzard. 

Estos últimos días se están generando muchas tensiones en el círculo de Blizzard. Censuraron a un jugador que ganó uno de sus mayores campeonatos de Hearthstone por apoyar públicamente las protestas en Hong Kong contra China y la comunidad no ha tardado en reaccionar. Por ello ahora quieren usar Overwatch como arma.

Mei, icono revolucionario a favor de Hong Kong

La estrategia de los usuarios es empezar a llenar internet de mensajes en apoyo a las protestas en Hong Kong usando a Mei de Overwatch, su personaje de procedencia china en el juego. Con ésto esperan que el personaje esté tan fuertemente unido a las protestas en Hong Kong y por ende el gobierno Chino tenga que censurar Overwatch en China al incluir tal personaje en el juego.

No es una estrategia sin base. Es conocido que el presidente Xi Jinping ha prohibido que se use la imagen del oso de Disney Winnie the Pooh de tal forma que prohibió que se estrenara la película Christopher Robin en China, se censuró parte del trailer promocional de Kingdom Hearts III que mostraba el mundo del Bosque de los 100 Acres, y consiguió que retiraran totalmente de Steam el juego Devotion por tener un pequeño texto que compara al presidente de China con el oso y lo insulta.

Si consiguen que Mei esté muy fuertemente unida al movimiento y las protestas de Hong Kong, China podrá censurar todo el juego Overwatch en China, lo cual será un impacto económico enorme y considerable para Blizzard y Activison. No es solo por no darle el dinero  del premio un jugador, sino por censurar opiniones para tratar de agradar al gobierno de China y preferir el dinero de China antes que las libertades.

Fuente: Eurogamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.