GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Overwatch: Usuarios quieren convertir a Mei en icono revolucionario

Mei Overwatch Hong Kong

En respuesta a la censura hacia un jugador de Hearthstone, los usuarios quieren que China prohíba Overwatch y otros juegos de Blizzard. 

Estos últimos días se están generando muchas tensiones en el círculo de Blizzard. Censuraron a un jugador que ganó uno de sus mayores campeonatos de Hearthstone por apoyar públicamente las protestas en Hong Kong contra China y la comunidad no ha tardado en reaccionar. Por ello ahora quieren usar Overwatch como arma.

Mei, icono revolucionario a favor de Hong Kong

La estrategia de los usuarios es empezar a llenar internet de mensajes en apoyo a las protestas en Hong Kong usando a Mei de Overwatch, su personaje de procedencia china en el juego. Con ésto esperan que el personaje esté tan fuertemente unido a las protestas en Hong Kong y por ende el gobierno Chino tenga que censurar Overwatch en China al incluir tal personaje en el juego.

No es una estrategia sin base. Es conocido que el presidente Xi Jinping ha prohibido que se use la imagen del oso de Disney Winnie the Pooh de tal forma que prohibió que se estrenara la película Christopher Robin en China, se censuró parte del trailer promocional de Kingdom Hearts III que mostraba el mundo del Bosque de los 100 Acres, y consiguió que retiraran totalmente de Steam el juego Devotion por tener un pequeño texto que compara al presidente de China con el oso y lo insulta.

Si consiguen que Mei esté muy fuertemente unida al movimiento y las protestas de Hong Kong, China podrá censurar todo el juego Overwatch en China, lo cual será un impacto económico enorme y considerable para Blizzard y Activison. No es solo por no darle el dinero  del premio un jugador, sino por censurar opiniones para tratar de agradar al gobierno de China y preferir el dinero de China antes que las libertades.

Leer Más  Blizzcon 2019: ¿Cuándo es y cómo verla?

Fuente: Eurogamer

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *