PCPlayStation 4SmartphoneXboX One

Activision: Habría defraudado más 1 000 millones de dólares en impuestos según Tax Watch

Activision ha sido acusada por Tax Watch UK de haber defraudado mil millones de dólares a Francia y Suecia. Otros  5 000 millones habrían sido desviados a paraísos fiscales.

Hace unos pocos días la organización tax Watch UK había sacado un comunicado en el que RockStar Games no había presentado impuestos a Reino Unido desde 2008. Tras lanzamiento como Grand Theft Auto V o Red Dead Redemption, no habrían presentado declaración de impuestos y se aprovecharon de ayudas al desarrollo que de lejos no necesitaban siendo una empresa tan grande. Ahora, la empresa de videojuegos acusada por Tax Watch UK es Activision Blizzard, y la cifra de Rockstar Games palidece ante el caso de hoy.

Deudas de 1 000 millones de dólares y desvíos de 5 000 millones de euros por parte de Activision

Todo lo que vamos a poner ahora lo ha publicado Tax Watch UK. Activision está siendo acusada e investtigada por desviar 5 000 millones de dólares a empresas pantalla en Malta, Bermudas, Barbados y Países Bajos. Un entramado de empresas dedicadas a hacer trucos financieros para pagar menos o  ningún impuesto aprovechando leyes nacionales.

Con Francia tienen otro problema y les han puesto una multa de 571 millones de euros por evasión de impuestos. Otras multas con Suecia y Reino Unido elevan las multas por evasión hasta los 1 000 millones de dólares.

Y recordemos que Activision Blizzard puede, y muy de sobra, pagar estas multas e impuestos evadidos. Tienen enormes franquicias como Call of Duty, que cada año tienen su título entre los más vendidos y llenos de microtransacciones; todos los juegos de la franquicia Candy Crush que generan millones de dólares al día; y tienen en posición a Blizzard, cuyo juego Overwatch ha generado 1 000 millones de dólares únicamente con la venta de cajas de botín. Y no contamos dinero relacionado con el merchandising o los derechos por los eSports entre otros.

Leer Más  Solo un tercio de los jugadores superan la campaña de Modern Warfare

Fuente: Tax Watch Uk

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba