PCXboX One

Age of Empires II: Cuenta con más de un millón de jugadores al mes y la cifra sigue aumentando

Tiene casi 20 años, pero el Age of Empires II cuenta con más de un millón de jugadores al mes y la cifra sigue en aumento, algo impresionante.

Uno de los juegos más importantes de la historia es el Age of Empires II. El juego de Microsoft Studios es uno de los clásicos atemporales más importantes. Casi se puede decir que cualquier gamer debería jugarlo alguna vez en su vida. Un juego que está muy vivo, pese a haber sido lanzado al mercado el 30 de septiembre de 1999.

Tan vivo esta que Adam Isgreen, director creativo de esta saga, ha destacado que hay más de un millón de gamers que lo juegan cada mes. Un dato realmente espectacular para un juego que tiene casi 20 años ya. Y eso que aún no se ha lanzado el Age of Empires II: Definitive Edition, una revisión del clásico con gráficos mejorados.

Más de un millón de gamers disfrutan cada mes del Age of Empires II

 Isgreen en una entrevista ha dicho: “Tenemos más de un millón de personas por mes jugando a juegos de Age of Empires, y los números siguen aumentando.” Pese a que no se refiere directamente a la segunda entrega, todo apunta a ello. Sea la edición que sea, ya que a lo largo del tiempo ha habido varias reediciones.

“¿No puede ser nostalgia, no?”, se pregunta Isgreen. Además añade: “Hay nuevas personas llegando a la franquicia y jugándola, y pienso que algo interesante es que muchos juegos RTS tienen una demanda oculta, y los números comprueban esto, pidiendo más “juegos para pensar”, los juegos que requieren planes, estrategia y pensar.”

Leer Más  Okami: Los creadores quieren hacer una secuela

Sobre Age of Empires II: Definitive Edition aún no tenemos fecha de lanzamiento. Supuestamente debería haber llegado esta pasada primavera, pero nada. El juego tendrá resoluciones 4K, el audio ha sido mejorado y se han añadido nuevas animaciones. La esencia sigue intacta en esta nueva entrega. Seria precioso que el juego se lanzara el 30 de septiembre, justo 20 años después del lanzamiento del juego original.

Fuente: TT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba